jueves, 15 de diciembre de 2011

El mercado NBA revuelto, Rudy cambia de aires y Pau con incertidumbre


El otro día un lector del blog(Turula) me pedía mi opinión sobre el mercado de fichajes en la NBA, y la situación contractual que viven nuestros representantes en la mejor liga del mundo.
Tras una pretemporada revuelta entre el Lock Out y el desembarco de grandes estrellas en las ligas europeas y la liga China.
Se presenta un panorama de cambio de cromos en las que nuestros jugadores se ven inmersos, si alguna ya sabe su futuro caso de Calderón que seguirá liderando el juego de los Toronto Raptors y de Ricky que con los Minnesotta debutara en la NBA para intentar dejar de ser una promesa y pasar a ser realidad.
El resto de panorama ha estado por momentos incierto y sigue incierto…
El primer caso es el de Marc Gasol, este año pasaba a ser agente libre y afirmaba antes del cierre del lock out que de no obtener un contrato superior a 8 millones por temporada dejaría la liga rumbo a Europa, finalmente no ha sucedido pues el mediano de los Gasol a conseguido la suculenta cifra de 44 millones en 5 temporadas, continua en Memphis que lo convierte en jugador franquicia y a su vez evita la salida a Houston Rockets.
El proyecto de los Grizzlies es interesante pues no solo girara entorno de Marc, Randolph, Gay, OJ Mayo, Conley ayudaran a seguir con la racha del pasado año.
Rudy tras su regreso del Madrid aterrizo en Dallas con la ilusión de jugar en el equipo que defiende titulo, los Dallas están aligerando plantilla de cara a este año y lo han metido como moneda de cambio, los mavericks con Nowitzki, Kidd y Marion a la cabeza han incorporado a Lamar Odom ( Lakers), Vince Carter ( Phoenix) y west ( Boston).
Rudy en cambio ganara en minutos casi seguro y estará dirigido por una leyenda de la NBA George Karl, compartirá vestuario con Gallinari que regresa de Italia y con el recién renovado Nene Hilario, y el fichado Andre Miller de portland.
Otro mítico de la liga los Lakers están intentando colocar a Pau Gasol para hacerse con Superman Howard y Chris Paul( este último acaba de fichar por los LA Clippers), sin duda puede criticarse esta decisión pues con Pau los Lakers dieron un paso de gigante en la lucha por los anillos, al de sant Boi no le faltaran Novias y Houston puja fuerte por él.
Los Lakers se deshacen de Odom y de Brown que va a Phoenix y solo destaca la contratación de Kapono ( Philadelpia) excompañero de Calde y Garba en Toronto.

2 comentarios:

  1. A veces he pensado que no debería comerciarse con los jugadores, que cada cual debería jugar en su tierra de origen o residencia, de ese modo el rendimiento de los equipos no estaría tan ligado al dinero :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda los Lakers se ecovican si finelmente dejan marchar a Pau, quién tal vez no sea tan espectacular como Howard pero más complidor y regular que eese seguro que es ...

    Saludos

    ResponderEliminar