lunes, 17 de mayo de 2010

Almeria-Sevilla en primera persona


Bueno ayer si señores, como os comente en el anterior post pude ir a ver el Almería-Sevilla.
Si sentí algo ayer fue ORGULLO y lo digo bien alto, ayer la gente podía esperarse una bacalada, un derby de ayudas entre andaluces, con perdón, los cojones, ayer el Almería fue mucho más equipo que el Sevilla.
Bien toca análisis de sensaciones no en vano los sevillistas son el próximo rival copero de mi atléti.
En el primer tiempo el resumen es fácil, un tiro a puerta del Sevilla y gol de Kanoute, nada más de futbol aporto, me pareció un equipo justo de fuerzas, lo cierto que muy duros en las entradas realizadas y el Almería que se veía muy fresco se empeñaba en tocar y tocar, por cierto increíble ver cómo juega este equipo, porque quizás les falte un delantero tipo Negredo como tuvieron en si día, pero su toque de balón es algo sorprendente, no vi un patadón en todo el partido.
Y cuando Crusat se internaba por la banda ponía en aprietos a la zaga sevillista, al filo del descanso el premio merecido llego obra de Soriano, que merece la renovación ya, el empate no era todo el estadio se levantaba en armas ante la penosa actuación arbitral y la hinchada sevillana, barriobajera donde las haya al menos lo que ayer representaba al sevillismo.
La segunda parte nos dejaba un comienzo arrollador del Sevilla dominando los primeros compases un barullo en el área, encontró remate en negredo y ayuda en chico para colarse en la puerta ayer defendida por esteban a petición de Alves. El 1-2 hacia que los aficionados del Sevilla se viniesen arriba y cantesen lo de pateti, pateti, ya os relato al final del post. En el minuto 57, Negredo llamo hipo puta al linier y vio una roja directa que le impedirá jugar la finalísima, un triple cambio de Lillo nos dejo a todos comentado que era algo extraño, pero bueno el 2-2 llego obra de un golazo de Juanma Ortiz, la grada se caía, la pena la bochornosa e injusta victoria a mi ver por Sevilla con tiempo cumplido otro barullo donde el canterano Rodri saco petróleo metiendo en Champions al Sevilla, el árbitro nefasto vio como se produjo una invasión de todo el banquillo sevillista si mostrar ni una sola tarjeta de vergüenza, hasta un sevillista salto al campo, cosa extraña pues la seguridad no pudo parar al orondo que se tiro encima de la mele sevillista…. En fin.
Orgulloso estoy de este Almería que jugó genial sin especular.
El color de la grada me encanto, todo el campo lleno, el equipo nos dio alegría.
Pero ya desde el previo, he tenido que sufrir gritos despectivos hacia mi atléti, Pateti, pateti, patético de Madrid… mierdaaaaaa. Dios lo que tuve que aguantar, luego el atacar al Almería a grito de esto es una chirigota, pues nada el campo es pa cantar, lo bueno es que la afición almeriense respondió a grito de aupa atleti, mucho Betis etc…
El partido del miércoles puede ser una batalla campal, espero que la policía controle a unos y a otros pues miedo me da, viendo a la afición sevillista y conociendo a la mía.
Veremos cómo se da la final de copa, yo ayer disfrute del Almería como nunca, también la compañía ayudo, mi almeriense favorita disfruto de un partido de futbol donde salimos con los nervios a flor de piel.

6 comentarios:

  1. Si señor Jairo, todo un partidazo. Pensaba que sería un poco empalagoso pero fue un derby en mayúsculas. El Sevilla tuvo que sudar sangre para conseguir ir a Champions.

    ResponderEliminar
  2. ojalá el miercoles le metan 27goles al sevilla..............negredo me defraudó el sabado, el estadio coreando su nombre cuando salió expulsado y él..........ni caso.Así NO señor Alvaro!!besos jairooooooooooooooo ISA

    ResponderEliminar
  3. APL derby no!!!Almeria NO es Andalucia.........no ves q no reciben las mismas ayudas de la junta??no ves q los almerienses son el último nomo???Para Andaluces ya tenemos a los sevillanos q ya se encargan ellos de decir lo gitanos q son con su arsa....mi arma......y todo eso.........ojlá lleguen pronto a segunda con el betis q es donde deberian estar!!!

    p.d:gitanos!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que yo tras pasar el tiempo, puedo decir que el Almeria es para estar orgulloso, madre mia que cariño le tengo a esta tierra y ese equipo, la afición sevillista de cero, sus amenazas, insultos y demas sinceramente me defrauraron. Negredo Isa no esperaba ese comportamiento y más cuando casi celebra el gol ante el equipo que le ha echo futbolista de primera, no quiero ser muy forofo, pero si quedarme con lo mejor, que fue el almeria que ojala veamos años y años en primera pues por futbol demostrado no debe descender, a ver si el exodo de jugadores no es demasiado y los nuevos que fichen hacen crecer al equipo. gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Jolines, pues entonces ya no me parece mal lo del otro miércoles y jueves. Eso de que mucha gente fuera por Neptuno cantando el "Puta Sevillá, puta Sevillá" (así, con acento en la "a"). Pero bueno, supongo que eso también es ponernos a su altura.

    Pues sí, buena se va a liar, porque creo que las aficiones se llevan un poco regular... A ver si ganamos! Lo bueno es que Negredo no jugará la final (me he enterado al leer tu post).

    No es nuevo lo de las formas de Negredo... te dejo un link muy interesante de un programa de deportes de mi querida RUAH, la radio donde tengo mi programa:

    http://quetedenporelfutbol.blogspot.com/2010/01/programa-54-o-el-programa-en-que.html

    Leelo, no tiene desperdicio y dice todo de este muchacho. Además el programa puede que te guste. Les propondré crear una sesión del sanedrín atlética contigo y conmigo a través del teléfono jejejeje

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  6. El partido estaba decidido.Bien que el Presidente del Almeria se alegro cuando el sevilla en el ultimo minuto colo, bien que el arbitro no pito un penalti a favor del almeria, bien que ya antes de empezar estaba todo makinado pa que el sevilla pudiera jugar la Championsª!!!! arriba atletic

    ResponderEliminar