lunes, 10 de mayo de 2010

Pupurri polideportivo


Dejando la jornada futbolera de lado, pues lo que se juega se jugara en esta última jornada, tras una disputada el sábado con tregua en conclusiones, este fin de semana ha sido bueno en lo que se refiere a otros deportes, así bien en el circuito de Montmelo pudimos disfrutar de un merecido segundo puesto de nuestro Fernando Alonso, que con su carrera forzó a Hamilton a arriesar el tipo con los neumáticos gastados lo que supuso su salida de pista tras un pinchazo a solo una vuelta y media de finalizar, los problemas de Vettel también colaboraron a la remontada, y es que en una carrera que pintaba mal todo salió de rosas, webber hizo honor a la costumbre y se alzo con una carrera que casi siempre consigue la pole.
En Paris el FC. Barcelona se alzo con la final four, de manera clara ante el Olympiacos, el equipo del Pireo hecho a base de talonario pero sin profundidad de banquillo no pudo con el MVP Navarro de record al ser el jugador nacional con más finales disputadas a cuatro, un Ricky que tan joven ya consigue la alegría de ganar el máximo título europeo, un Basile combativo que ve el sueño de conseguir este torneo tras sendos fracasos y un Pascual que tras 30 años vuelve a poner el nombre de un español en lo más alto, con Ferrandis y Lolo Sainz los únicos en saber que es triunfar en Europa, sin duda un triunfo merecido para el club culé, por juego y calidad.
En tenis otra noticia alegre Maria Jose Martínez, promesa en su día murciana del tenis logra tras 10 años situar el nombre de una española en letras de oro en un torneo premiere, algo que no sucedía desde hace 10 años con Conchita Martínez. Para ello nuestra tenista se lo ha creido y ha derrotado entre otras a Jankovic en una final por 7-6 y 7-5, y por el camino a cabo con tenistas de la talla de Ivanovic y Wozniacki, la tenista española entra en el top 20 y parece a ver explotado con un tenis técnico y potente algo que en el circuito WTA esta en extinción.
Otro que se crece el Montañés que revalido titulo en Estoril ante un Federico Gil en tres sets, la sorpresa la dio en semis doblegando al gran Federer, y de nuevo seguimos reeditando triunfos en las previas a Roland Garros con el Master de Madrid muy cerquita.
A que se debe este gran estado de nuestro tenis, a la Tierra Batida o al crecimiento de nuestros tenistas? Sin duda ambos factores ayudan pero la verdad que este año la ilusión es máxima en vista del comienzo de temporada.

2 comentarios:

  1. El deporte español sigue en estado de gracia.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    LOS MUNDOS DE JAIRO

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar