miércoles, 19 de mayo de 2010

La Final de Copa del Rey ya esta aqui.


Se acerca el último título nacional en juego, la Copa S.M el Rey. Enfrente dos grandes equipos de nuestro país que han sabido disputar las eliminatorias hasta llegar a la final, el Sevilla ha tenido un camino más complicado que el Atléti, Depor, Barcelona, Getafe han sido sus rivales de más entidad sumándole el At.ciudad murciano, el Atlético ha sufrido más de lo normal en el camino eliminando a Marbella, Recre, Celta y Racing un cuadro más sencillo, pero ambos equipos han llegado al último paso el que te puede hacer campeón, el Sevilla hace 4 días salvo su año con una polémica clasificación para la champions en detrimento de un Mallorca que ha sido la revelación del campeonato.
Los dos equipos han sufrido, una temporada en la que el cambio de entrenador sirvió para encauzar rumbo, Jiménez tras unas desastrosas actuaciones en casa vio cortado su cargo sustituyéndolo Álvarez otro técnico de la casa que ha completado objetivos.
Quique llego a un equipo desahuciado y lo ha dejado en lo más alto de la Europe League, con meritos y un orden antaño perdido.
El previo de esta final nos deja cosas interesantes, por un lado las bajas sevillistas en ataque ni Luis Fabiano que no se ha recuperado ni el sancionado Negredo podrán disputar esta final.
En defensa Fazio y Drago son bajas al igual que Fernando Navarro, y la conocida por enfermedad de Sergio Sanchez. Adriano es duda y después de ver al Sevilla en Almería navas me genera dudas tras su lesión, Perrotti no ha acabado la temporada como la empezó y Capel cada vez me parece más individualista.
El atléti por el contrario no sufre lesiones de importancia, si la de Asenjo, pero De Gea ya cubre con garantías la puerta rojiblanca y Joel es un suplente de lujo en esta puerta, es más en esta competición el equipo rojiblanco cuenta con dos jugadores más que en la europe league, Tiago e Ibra por lo tanto si cabe es un poco más fuerte.
Eso si el atléti tiene una carga de partidos que se nota en las piernas de sus futbolistas y que gracias a que el objetivo de la salvación se logro en la jornada 36, han podido descansar el Kun, Forlán, Simao y Reyes al igual que De Gea.
Este partido lo espero con ilusión y con prudencia dejemos que hable del Nido que se ve muy superior a un equipo que aun no se cree que ha vuelto a la elite.
Si tuviese que apostar por alguien sería por el Kun que imagino este ansioso por marcar y ganar una final, del fin de campaña de Forlán nada diré pues sus números están ahí y si me preguntáis por un sevillista sin duda Kanoute ha de ser el que marque el ritmo pues se ha quedado muy solo en la punta.
En fin que gane el que mejor juegue y hoy de nuevo Aupa atlétiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

2 comentarios:

  1. NEGREDO INDULTADO, ESTO DE DEJAR LOS POST PROGRAMADOS ES LO QUE TIENE UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sin Negredo el Sevilla perdía miedo porque Kanouté no se basta sólo de hecho en el Tottenham no triunfo pq los muy listos le ponían de delantero centro.
    Por motivacion, porque Quique le ha dado un caracter ganador, pq es el último esfuerzo de la temporada... el Atleti es favorito más aún cuando el Sevilla se aferra tanto a esta Copa para que su temporada no sea de fracaso... y eso no es bueno. Pero ante todo, que haya un partidazo.

    ResponderEliminar