martes, 18 de mayo de 2010

primera toma de contacto para ascender a la liga de plata


Las eliminatorias por el ascenso a segunda están en juego, y como es habitual en mi blog estos equipos humildes y ricos en sueños tienen un rincón.
Analizando mínimamente la jornada la tónica habitual de la ida de estas eliminatorias ha sido la igualdad. Prueba de ello es que solo se ha producido una victoria visitante, 3 empates y dos victorias caseras por la mínima.
Hay van los partidos, de este fin de semana comenzando por los dos choques que dan plaza directa. En el campo del Sant Andreu se produzco la única victoria a domicilio de la ida, 0-1 gano mi Ponfe al cuadro barcelonés, un gol de Jonathan Valle y una gran actuación del portero coruñés Mackay nos dieron ventaja, y la ansiada plaza de segunda solo está a 90 minutos de futbol en el Toralín.
En los cármenes se vio un duelo fabuloso, entre dos equipos que sin duda merecerán acabar en la liga de plata, Granada y Alcorcón se enfrentaban y en 2 minutos de esplendor granaino Ighalo y Amaya pusieron dos goles en el 71 y 73. La vuelta será espectacular eso si los franjirojos parten con una muy buena ventaja.
Otro choque con un buen resultado es el ofrecido por el Ontiyent 2-0 Guadalajara, los manchegos un poco rácanos pagaron su actitud con los goles de Montañes y David Torres.
El Universidad venció por la mínima al Melilla con gol de Juanfran el potente cuadro Melillense pudo salir goleado de no ser por su guardameta Dorronsoro.
En Pontevedra en el duelo de históricos el cuadro gallego supero por 2-1 al Real Oviedo con goles de Espadas e Igor, el gol de Perona deja la vuelta muy abierta, este partido ha sido de los más hermosos de la jornada.
En Jaén, Real Jaén firmo tablas con el Palencia 1-1 goles de Esparza tras penalti con expulsión incluida de Gorka y empate de De Paula a los 5 minutos, el rigor defensivo palentino hace que la vuelta sea un poco más cómoda.
Otro que saco a relucir sus virtudes defensivas fue el Éibar que en Alcoy firmo el 0-0 ante Alcoyano.
Por último los goles se vieron en Sto. Domingo, donde Poli Ejido remonto en tres ocasiones las ventajas del filial Blaugrana dirigido por Luis Enrique. 3-3 el resultado goles de Cañadas, Raúl Sánchez y Pichardo en los locales y Benja por doble partida y Víctor Vázquez.
La vuelta será emocionante en todos los partidos a ver quiénes son los afortunado en vencer estas eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario