viernes, 7 de mayo de 2010

Final Fulham- At. Madrid


Queda poco para uno de los grandes días, desde que de niño vi a Futre y Schuster con nuestra zamarra, un sentimiento dentro de mí fluyo, transformando mi sangre del rojo al rojiblanco.
Y eso que en mi familia destaca el sentimiento merengón por encima de todo, esta oveja rojiblanca y no negra pues a base de argumentos futbolísticos me he ganado el respeto de mis seres queridos, está cerca de llegar al éxtasis futbolístico a mi atléti le he visto en finales coperas triunfando y derrotado, pero nunca en una final europea, con 4 años en el 86 la derrota por 3-0 ante el Kiev no quedo en mi retina.
En el 2010, la final ante el Fulham es un sentimiento nuevo, y el último paso para alcanzar la gloría. Muchos de vosotros lo veréis fácil, pero yo soy del Atléti y lo veo difícil, si lo viese fácil no sería de este club.
Desde mi humilde blog quiero daros datos del rival, que no lo veáis tan fácil, que respetemos a un club que ha eliminado entre otros al Hamburgo, Juventus y el campeón del año anterior el Shakhtar, los únicos representantes ingleses en una final cuentan con jugadores contrastados
A ver si os suena el nombre de alguno?
En la puerta schwarzer es su candado el internacional Australiano disputa otra final de Uefa ante un equipo español, su experiencia en el Boro ante el Sevilla acabo con un 4-0 escandaloso, ojala se repita la historia, a pesar de estar entrado en años 36 sigue manteniendo buenos reflejos, su suplente es Zuberbühler, Zubi para los amigos, el internacional Suizo llego a la premier de las manos del West Bromwich y en el equipo londinense vive el fin de su carrera colaborando como preparador de guardametas.
La defensa es cosa del ghanes Pantsil, un defensa solido que vino con Zamora del west Ham y que estará en sudafrica, su compañero es el noruego-americano Hangeland, los laterales son cubiertos por Kanchesky internacional con Inglaterra y el Irlandés Baird que puede alternarse con el Norirlandés Hughes ex del Newcastle y del Aston Villa, este jugador ejerce de interior o carrilero de manera habitual.
El centro del campo está protegido por el Hungaro Gera y el ex del Liverpool y Totenham Murphy. Otro conocido de la medular es Duff el irlandés era un jugador importante en Newcastle y llego a jugar en el potente Chelsea, pero si me pedís que destaque a un jugador de este centro del campo ese sería sin duda el norteamericano Dempsey, y todo se debe a su capacidad goleadora este año, 7 goles en la premier buena cifra y sin duda un jugador a tener bien anulado en esta final.
Arriba la dupla atacnte con más partidos es la formada por el noruego Nevland y Zamora héroe de este equipo en la competición sus goles han sido claves para llegar lejos, de reojo vigilar al italiano Okala internacional sub 21 con la azzurra y que últimamente ha entrado más en juego.
Ahora sabemos a qué nos enfrentamos, sabemos de lo que somos capaces y sin duda debemos confiar en el triunfo pero desde el respeto.
A todos los atléticos espero que os sintáis como yo de emocionados, Abacab esta final está cerca veamos lo que pasa.

1 comentario:

  1. El que es un buen atlético, como tú y yo, sabe que esto va a ser difícil. Me fío menos del Fulham que de un nublado.

    Ahora bien, esta es la hora del Atleti. La hora de ser grande en Europa por 2ª vez en nuestra historia o mejor dicho por 2ª vez y media debido a aquella final de la Copa de Europa contra el Bayern.

    En definitiva, la hora de volver a ser un grande y que nuevamente los madridistas nos vean como un rival y no como al vecino pobre al que compadecen de su desgracia (cosa que sucede desde que bajamos a 2ª, ya dejamos de ser un rival para ellos, cosa que se ha visto acrecentada por no ganarles una jodida vez en estos años desde el ascenso).

    El doblete es necesario, muy necesario. Neptuno tiene que teñirse de rojo y blanco y las nuevas generaciones de niños colchoneros tienen que crecer orgullosos de su club, al igual que los que tienen 18 o 19 años vean la luz al final del tunel.

    Esperemos que tengamos unos finales felices este año. Un grandísimo abrazo Jairo. Ya me gustaría que pudiéramos ver alguna de las 2 finales en un bar cerca de Neptuno y luego estar ahí gritando como hacía años.

    ResponderEliminar