jueves, 13 de mayo de 2010

Este atléti es un Grande


Para ganar las finales hay que jugarlas, y la final de Hamburgo hoy la ha jugado un equipo que antaño era respetado y que poco a poco fue perdiendo ese respeto, la burla por bandera de otros equipos grandes que nos han ido dejando como un equipo segundón hoy a quedado saldada.
Este Atleti poco a poco y sin hacer ruido se metió en una final ante un Fulham que a mi modo de ver ha dejado mucho que desear, desde los 14 años no he vivido esta sensación hoy el doblete parece más cercano, tanto como que en 14 años de travesia por el desierto se han visto recortado a un pequeño paréntesis como si de Kit kat estuviésemos hablando.
Neptuno luce hoy un color rojiblanco que extrañaba en exceso, y al grito de U-ru-gua-yo U-ru-gua-yo, hemos levantado esta europa league tan soñada.
El partido pues como todos los vividos por un buen sufridor, el primer tiempo fue nuestro por completo, Forlán avisaba pronto con un tiro cruzado que tomo como destino el palo de la meta del australiano un poco inseguro en esta primera mitad, los balones largos y pasividad de los ingleses hacía ver que este partido, solo tenía un equipo con ganas de alzar la copa, poco después de la medía hora un gol de Forlán ponía las esperanzas y sensaciones de toda nuestra afición, solo 5 minutos duro esta alegría, solo 5 los balones regalados acaban en goles y el tembleque volvía a nuestro particular partido, aun así acabamos controlando el partido.
El segundo tiempo fue de malas sensaciones los del Fulham se animaban y nos ponían en aprietos, De Gea paso de ser espectador a parte activa del partido y la verdad que el canterano se deshizo bien de la situación, Domínguez y Perea estaban muy seguros en la zaga y las subidas de Ufjalussi y Lopez ponían en aprietos, el grande fue el Kun junto a Forlán que cada vez que encaraban sacaban los colores a la zaga británica.
En fin que todo partido de nervios acaba como acaba, y se llega a la prorroga en busca de más suspense, el fulham fundido se entregaba a una lotería de penaltis, mal le ha salido la jugada una clamorosa ocasión entre un fallón Salvio y Agüero ya dejaba claro que el Atleti buscaba el gol en la 1ª parte de la prorroga, no llego por pelos, y en el minuto 118 de nuevo el cacha rozando un balón nos dio el título después de 14 años, después de 48 en Europa y ya el pitido hizo el resto, lagrimas, risas, euforia, para concluir con un regreso a la elite, con la vuelta al lugar que necesitamos por historia, hoy si que más que nunca aúpa Atleti.
PD: Abacab espero tus fotos mi corazón está contigo hoy en Neptuno.

4 comentarios:

  1. Jairo!!! Viva ese Atléti!!! Soy del Alcorcón, me tira el Real Madrid pero no te imaginas cuanto me alegro hoy por ese equipo y esa pedazo de afición que tiene. Viva De Egea, Dominguez, Agüero, Forlan, Jurado y todo el mundo!!!!!!


    Atletiiiiiiiiiiiiiii

    Atletiiiiiiiiiiiiiii


    Muchas gracias Atletico por ser el orgullo del fútbol español en Europa

    Enhorabuena Jairo por le blog, por el triunfo... por todo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras esteve, la resaca copera es la leche y aun nos queda otra final que ganar el miercoles, pero ya que nos quiten lo bailao pues tenemos un titulo y animo que ojal el año que viene veamos tu y yo juntos un alcorcon-Ponfe en la liga de plata.

    ResponderEliminar
  3. U-RU-GUA-YO!! Campeoooooooones!! Ufff cuanto tiempo sin decir esto, y como se lo merecen!! Aupa Atleti!!

    Héctor

    ResponderEliminar
  4. Mañana te envío las fotos de lo que se vivió anoche en Neptuno... porque en una horita me marcho otra vez para allá y no tengo tiempo!!

    Esto es muy grande. Qué alegría tan inmensa! Esperemos que ganemos al Sevilla en 6 días y todo sea redondo. No obstante, aunque perdamos la final de la Copa del Rey (título al que me agarraba como un clavo ardiendo desde antes que empezáramos a jugarla, cuando empezamos tan horrible la liga), por lo de estas horas ya ha merecido la pena.

    Aupa Atleti! Un fuerte abrazo amigo Jairo. Disfrutemos de estos días históricos, que no sabemos cuánto tardarán en volver, más allá de lo del Camp Nou en unos días.

    ResponderEliminar