martes, 4 de mayo de 2010

Nuestra liga de Bronce: Situación actual


Una jornada queda y tengo que escribir un post hablando de nuestros equipos de bronce. Como los caballeros del zodiaco nuestros equipos sueñan con ponerse algún día la armadura de oro, es de honor comentar la situación actual de los grupos y un poco como se definirán los enfrentamientos, en primer lugar los primeros de cada grupo quedarán emparejados entre ellos y se disputaran dos plazas directas. Los perdedores entraran en una segunda oportunidad para el ascenso, un sistema justo que al menos premia a dos de los mejores clubes de la categoría con el premio del ascenso.
Los segundos clasificados se enfrentan a los cuartos y los terceros se enfrentan entre ellos, los ganadores se unen a la siguiente ronda con los primeros clasificados que no logren el ascenso directo, para obtener las otras dos plazas.
La cosa a día de hoy está así:
GRUPO I:
En este grupo está definido el primer puesto que es para mi querida Ponferradina, el equipo de mi tierra y que cuenta con uno de los mejores planteles, El resto de equipos aun no tienen definido el puesto que ocuparan Eibar 63 ptos, Alaves y Palencia 62 ptos y Pontevedra 60 ptos.
Éibar – Ath.Bilbao, Racing Ferrol- Palencia y el fratricida duelo entre Alavés-Pontevedra, este último choque de ganarlo el Pontevedra se puede dar un vuelco impresionante pudiendo dejar fuera al Alavés todo un histórico.
GRUPO II:
El primer puesto está definido con el Alcorcón, el segundo con un gran Oviedo también, 3º y 4º pues podría ser de Guadalajara, Puertollano o Universidad de Las Palmas 61 puntos, Leganés 59 o de un Atlético b que lo tiene complicado 58 ptos.
Los enfrentamientos claves serán el Oviedo-Universidad, Leganés -Atlético B duelo importante entre los que tienen menos posibilidades, Gimnastica Torrelavega – Guadalajara y Puertollano – Conquense.
GRUPO III:
Al igual que el anterior están definidos el primer puesto para el Sant Andreu y el segundo para el Barça B, el Ontiyent está clasificado pero como le saca 2 puntos al 4º aun no tiene puesto seguro, alcoyano le saca 2 puntos al Denia que aun tiene posibilidades.
Los choques decisivos serán, Lleida-Denia, Ontinyent- Sant Andreu y Español B – Alcoyano.
GRUPO IV:
El único sin el líder definido Granada y Melilla se disputaran el primer puesto, el Real Jaén es el único 3º definido el cuarto puesto será con mucha probabilidad para el Ceuta aunque el Poli mantiene opciones pues esta a 2 puntos.
La última jornada enfrenta a Melilla con Murcia B, Granada con el Real Jaén, el Ceuta se enfrenta al colista Águilas y el empate le sirve, cosa fácil la verdad, el Poli Ejido buscara un milagro venciendo al Caravaca.

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno aclarar estas eliminatorias de ascenso, pues hasta hace muy poco lo único que se hacía es una liguilla entre 4 equipos en las que en cada uno de los 4 grupitos había un 1º, un 2º, un 3º y un 4º, pero no coincidentes con los de su grupo de fase regular.

    Hasta yo tenía mis dudas. A ver qué tal les va a nuestros Sant Andreu y Ponfe. Esperemos que no se enfrenten entre ellos; bueno, y si así fuera que simplemente ganase el mejor y el otro que ascendiera en la repesca.

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se crucen aunque pase lo que pase ojala acaben los dos en segunda.
    Un abrazo abacab

    ResponderEliminar