lunes, 17 de mayo de 2010

pupurri fin de liga


Y colorín colorado esta liga se ha acabado, al fin tras 38 jornadas, tras una pelea por el titulo apasionante y sin más tiempo para nada se acaba la fiesta.
El Barça ha sido un justo campeón con tan solo una derrota en su casillero (ante el Atleti en el Calderón) ayer cerró la liga en casa ante un Valladolid de Clemente que poco pudo hacer el 4-0, no solo dejo al Barça como campeón, también descendió a un Valladolid cuyo mayor pecado desde mi punto de vista, fue a poner en el banquillo a un Onésimo que a día de hoy no estaba listo para dirigir en primera. Clemente lo ha intentado y poco le falto para el milagro, pero el año que viene en segunda será duro para pucelanos.
El mayor rival del Barcelona sin duda fue un Madrid de record, pero de nada le ha servido sus números, hoy ya se debate el cese de Pellegrini, desde inicio de mi blog siempre sospeche de Florentino, aun así lo entiendo 300 millones de inversión sin títulos duele y tener enfrente al mejor Barça no es excusa, aun así el hacer balance sin buscar estabilidad, pues no sé cómo podrá gestionarse el Madrid solo saco un empate en Málaga, cosa que a un sufrido Málaga sirvió para salvarse.
El Valencia derroto a un Tenerife por 1-0, un equipo que ha peleado por salvarse hasta el último momento, el Valencia en cambio pues jugara la champions sin pisar la previa.
El Sevilla tras una temporada de altibajos cambio de entrenadores incluido se gano un 4º puesto ante un Almería ya salvado y a falta de disputar la final de copa del Rey, una cosa Del Nido, no me caes bien y más tras decir que por mucha europe league que hayamos ganado somos inferiores, vaya hace unos años cuando la levantasteis se os llenaba la boca con que erais el mejor club del mundo, como cambia el cuento en función de los protagonistas, suerte el miércoles y que no tengas que tragarte tus palabras.
Mallorca y Getafe merecidamente jugaran la europe league dos equipos humildes que han rendido a un buen nivel. Apostando por el buen futbol ante todo.
Villareal sigue esperando su participación de rebote en la europe league, irán con el Sevilla en la final pues si andaluces vencen irán a europa, aun así la irregularidad fue tónica esta temporada en amarillos.
Depor y Ath.Bilbao pelearon en parte por la Uefa, pero al final se deshincharon la última jornada les enfrento con victoria de vascos por 2-0 y emotiva despedida de Mejuto abrazado por todos y de un emocionado Etxeberria. Los de Lotina truncarón en una nefasta segunda vuelta una primera de lujo.
Y para segundas vueltas la del Xerez de Gorosito, que ayer murió peleando el 1-1 ante Osasuna no le sirvió de nada, bueno para mí si este equipo descendido en las primeras jornadas nos ha dado una lección de poundonor a todos y entrega, ojala vuelva pronto a la elite.
Salvación agónica, la de el Racing ante el sporting 2-0 con Tchite de protagonista en un partido donde parecía clara la salvación.
Equipos en tierra de nadie, Español por ejemplo y Osasuna que se han salvado de nuevo en las penurias de la liga, irregularidad la de mi Atleti que centrado en eliminatorias se olvido de disputar la liga, ténganlo presente el próximo año.
En otros deportes solo por encima comentar la remontada de Alonso 16 puestos en el circuito donde no se puede adelantar el 6º puesto obtenido lo mantiene con grandes opciones de ganar el mundial, y en tenis Rafa doblego a Federer en dos sets en la caja mágica de Madrid, sin duda un gran resultado que lo devuelve al nº2 del ranking.
Mañana dejare un post de las eliminatorias de 2ªB y algo previo de copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario