martes, 6 de julio de 2010

Alemania-España.............


El llegar a unas semifinales de un mundial es un hecho en el cual todos pensábamos y creíamos lograr, pero una vez conseguido el estado está en una nube y esta noche 45 millones de gargantas gritaran por España.
Nuestra rival, es una Alemania que está siendo de lo mejor de este mundial no en vano es el combinado más goleador y ha llegado a semis vapuleando a dos favoritas 4-1 a Inglaterra y 4-0 a Argentina.
Pero el miedo es para los cobardes, y nuestra roja tiene una cita con la historia.
Hace dos años otra cita histórica con mismos protagonistas acabo con la Eurocopa en nuestras vitrinas, esa Alemania difiere un poco a la que hoy nos enfrentamos.
En el Banquillo se mantiene Low, pero este año el equipo esta rejuvenecido en mimbres y a mi entender ha mejorado considerablemente, en la portería ya no está el polémico Lehmann y esto es una pena pues sus errores serían un aliado magnifico para nosotros, la baja de Adler trastoco un poco los planes de Low que se decidió finalmente por el meta del Schalke04 Neuer, que para nada lo está haciendo mal. Otro que no está en este mundial y en esa Eurocopa era un pilar defensivo es Metzelder al cual su escasez de minutos en el Madrid le ha impedido llegar a la cita a buen seguro que su vuelta a la Bundesliga le abrirá paso de nuevo. Pero si de verdad veo una baja importante es la de Ballack, a la postre bien suplida y no echada en falta, el medio era el referente teuton su mega estrella, hoy las riendas las llevan dos jovencillo, Ozil y Muller, ayudados por Schweinsteiger tres jugadores que sin duda brillan hoy en el cielo sudafricano. Mención especial a Boateng que está haciendo un gran mundial.
Al igual que Klose-Podolski que a pesar de apenas rendir en sus clubes en la selección su papel es de sobresaliente.
En dos años España no ha variado mucho la transición Aragonés- Del Bosque ha variado en caras como el cambio de Marchena por Pique, el cambio Senna-Busquets y el resto son pequeños retoques, en esa final no estuvo Villa, pero si Torres que en el 33 puso un 1-0 que campeo en el marcador, mañana el de Fuenla parece no entrar en el once titular. Un miedo menos para los germanos, aunque pase lo que pase, entre quien entre en el campo, seguro que nuestro juego no defrauda.
En la final espera Holanda que fue superior a Uruguay 3-2 con Sneijder y Robben marcando, Forlan sostuvo mientras pudo a los suyos, casi la lia Uruguay en otro final agonico.
Hoy más que nunca Viva España

2 comentarios:

  1. Será complicado, pero hay que confiar en nuestra selección. Va a ser un partido de infarto o al menos eso creo. No habrá un claro ganador. De hecho ni yo tengo claro quien lo será. Lo que sí estoy seguro que gane quien gane lo hará por 2-1. Esperemos que seamos nosotros.

    Un abrazo Jairo y a ver si podemos comentar una final de mundial con nuestra selección jugándose el campeonato!

    ResponderEliminar
  2. En nada lo sabremos pero bueno será dificil y me da pena no ver a Torres en el 11 hoy.

    ResponderEliminar