martes, 27 de julio de 2010

Brasil renovada para brillar


En el mundo del futbol, todo lo que gira entorno a un país y a una selección es enorme.
Y más si se trata de una de esas selecciones que viven el futbol por encima de todas las cosas.
Hoy quiero hablaros de una selección que no salió muy bien parada de Sudáfrica, se trata de Brasil, tras el mundial y la destitución de Dunga ha sufrido tiempos convulsos, la búsqueda de seleccionador, con renuncias a las propuestas incluso y baile de nombres Leonardo, Scolari etc… renuncia de Ramalho por discrepancias con su club el fluminense.
Finalmente el elegido ha sido Mano Menezes técnico del Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos.
Y la revolución ha comenzado en su primer partido en New jersey ante USA, no ha convocado ni a Julio Cesar, Maicon, Kaka y Luis Fabiano.
Pero con solo 72 horas para realizar la lista el nuevo seleccionador ha optado por buscar una renovación del equipo.
En la portería se olvida de los porteros que están en Europa y echa mano de guardametas de la liga brasileña Víctor, Renan y Jefferson son los elegidos.
Otro dato a destacar en la lista es la convocatoria de los pretendidos madridistas David Luiz y Thiago Silva, la continuidad de Dani Alves, Henrique el cedido por el Barça al Racing. La vuelta de Marcelo entre otros en defensa.
En el centro del campo cambia todo el equipo por decirlo de algún modo, Lucas del Liverpool, Hernanes, Juciley, Ramires, Ederson son novedades importantes.
A nivel ofensivo, la convocatoria recala su peso en el Santos a Robinho se le suma Ganso,Neymar y Andre. Con el joven Pato y Tardelli.
Sin duda una lista novedosa en busca de volver a que la Canarinha brille de nuevo.

2 comentarios:

  1. Una selección con Kaka, Ganso y Pato no suena seria, lo siento; el nuevo seleccionador por lo menos ha optado por demostrar que no mira galones aunque creo que algunos de los no convocados no van para q descansen más.
    y de los nuevo convocados, por fin va Ederson,un centrocampista total que a mi me encanta y que el Lyon, con todos mis respetos, se le queda pequeño ya.

    ResponderEliminar
  2. jijijiji Estevez sin duda no suena serio, en principio hay grandes ausencias por descanso, pero una cosa ha destacar es la juventud que tiene esta convocatoría.

    ResponderEliminar