sábado, 10 de julio de 2010

Conozcamos a nuestro rival un poco


Bien pongámonos serios y analicemos realmente a quien nos enfrentamos en la final del Mundial.
Es conocidos por todos que los Holandeses siempre han realizado un futbol de altos vuelos, no en vano la escuela del Ajax ha sido referente mundial y quién no conoce a Cruyff, Neeskens, Gullit, Rijkaard, Van Basten, Bergkamp.
Jugadores que han hecho muy grande al futbol holandés, la Holanda de la década de los 70, perdió dos mundiales pero deslumbro al mundo.
Su escuela por el futbol de toque y espectáculo, fue introducida en España por Johan, y hoy el Barça en su juego tiene toques de esta manera de ver el futbol, ofensivo y de toque.
Estos conceptos futbolísticos han sido reinventados por nuestra selección y sin duda a mi entender muy mejorados, el tiki taka al fin y al cabo es una apuesta por el tener la posesión del balón todo el tiempo posible y a base de toque y toque, llegar al marco rival y hacer efectivas las ocasiones.
Los holandeses llevan en su a ver 8 partidos de la fase de clasificación ganados 17 goles a favor, solo 2 en contra. Eso si ante rivales de entidad pequeña, Noruega, Escocia, Macedonia e Islandia, no son selecciones que te compliquen mucho la vida.
En el mundial cuenta con victorias sus choques ante Japón, Camerún y Dinamarca en la fase de grupos y en octavos ante Eslovaquia, Cuartos Brasil y semifinales Uruguay.
Nuestro camino al mundial, en la fase de grupos se resolvió con pleno de victorias y ante rivales a mi entender de mayor entidad que los de la Orange, Bosnia, Turquía, Bélgica, Armenia y Estonia fueron nuestros compañeros de grupo 28 tantos a favor solo 5 en contra.
En el mundial empezamos de manera desastrosa cayendo ante Suiza, pero desde el segundo encuentro estamos jugando finales y con victoria ante Honduras, Chile, Portugal en octavos, Paraguay en cuartos y Alemania en semifinales.
Reconozco que a mi Holanda me da respeto, pero viendo las estadísticas no me da miedo en teoría somos superiores.
La elección del Árbitro no me gusta, ver cómo nos siso dos posibles penaltis y se trago el fuera de juego en el gol Suizo me da que pensar. Aun así si hacemos lo que sabemos venceremos.
Ellos tendrán a Robben, Sneijder y Van persie.
Pero nosotros somos Casillas, Capdevilla,Ramos, Pique, Puyol, Busquets, Xavi, Xabi Alonso,Iniesta, Torres, Villa, Pedrito, Cesc, Marchena, Silva, Reina, Arbeloa, Albiol, Valdés, Mata, Llorente, Javi Martínez y Navas, comandados por Del bosque y Toni Grande.
Respaldados por 45 millones de españoles con un sueño del que no nos queremos despertar, el sueño de ganar la Copa del Mundo.
Os parece esto poco razón para que el Domingo nos traigamos esa copa.

2 comentarios:

  1. Somo mejor que ellos, pero.... hay que jugar.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Tendremosque guiarnos de la predicción del Pulpo,eso si somos mejores pero mañana debemos demostrarlo en el campo.
    Jairo F. Quindos, gracias por tu comentario Nico.

    ResponderEliminar