jueves, 22 de julio de 2010

El tour huele a España


Bien tras días de espera, tras polémicas de fair play, tras silbidos y salidas de tono de unos y otros.
La etapa reina ha dictado sentencia, bueno más bien dejado todo como estaba, con Contador sacándole 8 segundos a Schleck, y viendo como estos dos corredores son sin duda los más fuertes.
Y lo dugo con argumento pues han llegado de la mano a la meta, y Contador le regalo la etapa sin disputársela a Andy, de esta manera se pone de manifiesto que vale más un amigo que una victoria, o eso puede pensar la prensa más sensacionalista, pero a mi entender el bueno de Alberto, sabe que salvo tragedia subirá por tercera vez a lo más alto del podio. Y eso vale más que una etapa y si de paso acabamos con este pequeño detalle con la persecución injusta recibida por el de Pinto por no esperar y no sacar tajada de una reacción lógica que se produce en un lance de carrera, pues dos pájaros matamos.
Sastre hoy no espero en la caída a Sánchez y dijo algo lógico, a mí nunca me han esperado y de seguir con esto haremos del ciclismo un deporte de niñatos, palabras duras las del campeón de 2008, pero bien analizadas son verdades como puños.
Y ya que menciono a Samuel Sánchez, es hora que decante mis colores. Este ciclista es mi favorito del pelotón, no se siento hacia su persona una gran admiración y con lo de hoy, más todavía al principio de la etapa sufrió una aparatosa caída y no, no abandono siguió sufriendo y entro 5º en meta y sacándole unos 8” a Menchov que pueden valerle el podio, siempre y cuando hoy en frio no sufra secuelas importantes su renta de 21” para la contrarreloj del sábado no es mucho pero puede ser suficiente.
Y del Purito que, como va en montaña el cabrito hoy 3º en la etapa y esta 7º en la general tiene merito para un corredor con 31 años y disputando su primer Tour.
En fin que nuestro ciclismo sigue en forma al igual que el momento dulce que vive nuestro deporte español.

2 comentarios:

  1. Está claro que Contador es el mejor español del momento y que previsiblemente se llevará el Tour si nada cambia, un Tour polemico para el.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Sheyla todo un campeón Alberto, a pesar de polemicas injustas el Tour hoy esta un poco más cerca.

    ResponderEliminar