miércoles, 28 de julio de 2010

el vaso medio lleno o medio vacio en atletismo


No está saliendo la cosa como esperábamos no, los europeos están dejándonos un sabor más que amargo, y es que a los nuestros les cuesta llegar, el atletismo parece confirmar que está en crisis.
La imagen del día es la de una desolada Maria Vasco, la marchista se le resiste la medalla en los europeos, y hoy en su más que posible última participación continental Maria sufrió una lesión de la cual no pudo escapar y tuvo que retirarse a los 10 km en plena cabeza de carrera, en esta prueba el consuelo fue para Beatriz Pascual que obtuvo un meritorio 5º puesto.
Al finalizar su participación Maria Vasco rompía en lagrimas pero con unas palabras de luchadora decía que su cabezonería le hace pensar en Londres 2012 porque ella quiere seguir haciendo historia, animo Maria lo mereces.
Las chicas que no fallan son Mayte Mtnez que a pesar de descartarse ella misma se ha metido en la final de 800 con la 3ªmejor marca y Mayte es de las que siempre están ahí. Marta Domínguez tampoco defraudo metiéndose junto con Fuentes Pila en la final de 3000 obstáculos y haciéndonos soñar con el doblete. Chilla con su jabalina se mete por solo 20 cm en la final con lanzamientos muy por debajo de su record de España en 2006 dio la sorpresa con un bronce en los europeos, veremos como lo hace este año, Berta Castells también logro su pase en martillo a la final con una marca de 66,61m.
En el polo opuesto de las chicas no solo la Vasco ha tenido mala suerte, la saltadora valenciana Concha Montaner se lesiono en su segundo salto y dijo adiós a la competición, al igual que la pertiguista Naroa Aguirre no llego al 4:40 que pedían quedándose a 15 cm en fin sin palabras, pues los sin sabores son mayores que las alegrías.
Y en chicos no creáis que todo vaya mejor la verdad, ayer en los 10000, el hispano-magrebí Lamdassen se hundió en una última vuelta que apuntaba a medalla el británico Farah le dijo algo en ese momento y no sé que sería, pero el nuestro se hundió en los últimos 300m su 4º puesto sabe más a derrota al estar tan cerca de obtener metal. Al menos la colombiana Murillo en 100 m, paso a la final en la repesca y en 800 Marco,Bustos y Lopez están en las semis del jueves.
En 20km marcha Molina nuestra mayor baza se tuvo que confirmar con la 9ª plaza, La chorra se dio en 400 m, Orozco se metió en unas semis tras dos descalificaciones quedando cuarto en su manga y la peor marca de los 24 semifinalistas, en fin no todo iban a ser desgracias.
En el 1500 Olmedo, Casado y Estevez han dado la alegría no solo por su pase a la final sino por sus buenas sensaciones.
Esperemos ver mañana una buena jornada de atletismo nacional y coger algún metal ya.

4 comentarios:

  1. Nos falta dar ese saltito que estamos dando en otros deportes para estar al nivel de los mejores. ¡Seguro que lo conseguimos!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. me mola el titulo jejeje

    oye crack te invito a que escribas sobre el decimo europe universitario en varsovia, el equipo de voley femenino a llegado a semifinales lo que no habia conseguido ningun equipo de la ual en toda su historia, te invito a q escribas sobre eso, se han quedado cuartas al final, aqui te dejo enlaces

    http://volleyball.kuazsuw.pl/index.php?option=com_joomleague&func=showReport&p=5&mid=60&Itemid=12

    http://blade13.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/deportes/noticias/13JUL2010_EUSAVOLEIBOL_ENTRENAMIENTOSUAL

    rubio

    ResponderEliminar
  3. El atletismo español en los Europeos esta siendo un fracaso y decepcionante, en fin, a ver si cogemos algun metal, da igual que sea 1 o 100 pero queremos ver a algun español/a ver con algun metal jeje. Me siento pena por Velasco, que ha luchado por querer conseguir y al final se le vio escapar, ANIMOS VELASCO!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, ok Rubio lo mirare ya me di cuenta que compartimos titulo de post jiijiji

    ResponderEliminar