martes, 13 de julio de 2010

fin de fiesta


Ayer fue un día grande para nuestra selección, uno de esos días en los que personas tímidas como Iniesta o Del Bosque ven recompensado su trabajo por todo un país, representado principalmente por el Rey y el Presidente.
La recepción real fue emotiva, el rey dio ánimos con calor y orgullo, al ver, lo que han conseguido nuestros 23 seleccionados.
Su preocupación por el estado de Torres, su abrazo a Del Bosque con más cariño que a ninguno y sus palabras en alusión a su labor, bien sabéis lo que opino de Del Bosque, pero os digo una cosa, a mi me ha ganado el corazón, no futbolísticamente pues creo que la crítica constructiva no es mala pero si personalmente, pues al fin y al cabo ceder protagonismo a los futbolistas sin marcarse meritos le da una calidad humana difícil de encontrar en estos tiempos de locos, la imagen de su hijo en el autobús y del cariño que le daba su padre a bien seguro ha ablandado más de un corazón.
En fin mi post quería que fuese un poco el recopilatorio de protagonistas del mundial, y siento alegría al ver como uno de los míos ha sido nombrado mejor jugador, ni más ni menos Forlán ha volado alto en el torneo sus goles hicieron a Uruguay convertirse sin duda en la revelación.
Si un jugador ha sabido interpretar la pegada al Jabulani ese ha sido, el Uru-gua-yo.
A pesar de las críticas en la elección yo le veo justo vencedor en entrega, lucha y efectividad.
Sneijder y Villa colman el podio, si en la final apareciesen más podrían haber alzado el título de mejor jugador.
Por otro lado la bota de oro fue a parar al alemán Muller todo por meter los mismos goles que Villa, Sneijder y Forlán pero al dar más asistencias su recompensa fue esta bota al igual que su elección de mejor joven, por Ultimo nuestro Iker se lleva el guante de oro, bien merecido tras su parada a Cardozo, controlar a los alemanes y frenar a Robben en dos mano a mano que serán recordados por tiempo.
La prensa internacional ensalza a nuestros jugadores, la gazzeta italiana mete a Casillas, Puyol, Iniesta y Villa en el once ideal. Nosotros vamos más lejos y marca añade a 9 de los nuestros.
Pero en fin da lo mismo para mí los 11 espartanos españoles están en mi once de gala.

1 comentario:

  1. Sinceramente no me gusto que Forlan fuera Balon de Oro, se lo merece tanto Xavi como Iniesta pero pasemos de esto, ahora lo importante es que tenemos la COpa del Mundo y eso ya es mucho. Como ha ganado Forlan, mis sinceras felicitaciones.

    Casillas ha callado bocas a gente que dudaba de su trabajo como portero.

    Saludos.

    ResponderEliminar