jueves, 22 de julio de 2010

Hoy vuelve estrellas fugaces: Jose Mari un gran futbolista que busca regresar a primera


Llevaba tiempo dándole vueltas a trayectorias de posibles candidatos para esta sección, hoy es noticia un futbolista por el cual siento un cariño especial.
No en vano milito en mi equipo cuando mejor se encontraba futbolísticamente.
Se trata del jugador Sevillano Jose Maria Romero Poyón, más conocido como Jose Mari.
Comencemos a dar detalles de este jugador en lo que a trayectoria se refiere, Formado en las categorías inferiores de Nervión, vistió desde la 95-96 con 7 encuentros y sin ver puerta a la 96-97 donde sus buenas actuaciones en el filial 18 partidos y 11 dianas le hacían alternar partidos en primera con el primer equipo, 21 partidos y 7 goles con tan solo 19 años.
Le hacían mostrar un escaparate para el resto de equipos importantes, ese año el Sevilla descendía y su salida era inminente. Su llegada al Atlético de Madrid con la vitola de promesa, no tardo en convertirse en realidad en su primer año ya fue titular indiscutible 35 partidos y 9 dianas, la siguiente el atléti sufrió altibajos clasificándose en el 13º puesto pero Jose Mari seguía siendo la estrella colchonera más titulas si cabe con 37 encuentros y 9 goles.
En la 99/00 llega un año negro en la historia rojiblanca, las cosas no van del todo bien, la familia Gil pierde temporalmente el control del club, debido a una intervención judicial, decisiones tomadas en este periodo no favorecen a un equipo que a final de temporada acabara descendiendo y que ve como Jose Mari su mayor valor posiblemente, es vendido al Milán AC. Como tantos jugadores españoles que han salido vía Calcio, el sevillano fracasa, su primer año no es malo en media temporada cuenta más o menos 15 partidos y un gol a partir de ese año cuenta para la roja y llega a jugar 4 partidos con la absoluta y colgarse una medalla de plata en las olimpiadas de Sídney. En los siguientes años apenas cuenta en el Milán 00-02(37 part y 4 goles) esto le hace plantearse su vuelta a España regresa a un atlético recién ascendido y de nuevo cobra un papel importante 31 partidos y 6 goles, su cesión demuestra que la liga italiana no va con su juego. Pero el atléti no lucha por su fichaje y acaba llevándose el gato al agua el Villareal con el que gana la intertoto dos años seguidos y ayuda a crecer al equipo de Castellón durante tres años es un jugador importante de la 03 a la 06 disputa 94 partidos para anotar 15 goles. Sin duda buenas cifras hasta que comienza un declive en la carrera de este futbolista dejando de contar en la 06-07 donde en 19 partidos no anota ni un solo tanto, la pólvora mojada no solo se da en su último año de amarillo en la 07-08 recala en el Betis y aunque su papel parecía recobrar importancia no es así en sus números solo 13 partidos y de nuevo año en blanco de cara a puerta, la temporada siguiente 08-09 se acaba su sequia de dos años en primera anota 1 tanto en 8 encuentros pero en el mercado invernal abandona el cuadro verdiblanco, que ese mismo año curiosamente desciende a segunda como sucedió con el atleti cuando abandono en el mercado de invierno el equipo. Al no poder tener acomodo en nuestra primera recala en el Nastic de segunda y en esta ocasión de nuevo sus destellos de calidad valen para segunda 17 encuentros y dos goles que ayudan a mantener a los catalanes en segunda, esta campaña sus números han mejorado pasando a ser de lo mejor del nastic con 35 encuentros y 6 goles.
Estos días el Xerez se ha hecho con su fichaje, no solo por lo mediático los azulones buscan regresar a primera con una plantilla experimentada y el sevillano ya está maduro para esta misión y puede sentirse un jugador importante a la hora de llevar a cabo una de sus últimas aventuras como futbolista.

1 comentario:

  1. Hola, soy sheyla de deporte español, ya te agregue a mis blogs. Espero verte por alli, un saludoo :)

    ResponderEliminar