sábado, 17 de julio de 2010

La otra roja pide paso, vuelve la ÑBA


Queda poco para el segundo mundial del año, ese mundial es el que se celebrara en Turquía y en el cual nuestra otra roja, en este caso de Baloncesto participa.
Este evento cobra importancia pues sin duda es la defensa de nuestro titulo Mundial conseguido en Japón hace 4 años.
Al igual que en el Europeo nos dirigirá Scariolo con más de una cara nueva y alguna baja considerable, como la de Pau Gasol que no debería echarse en falta teniendo en cuenta el equipo que se lleva.
Y es que en los nuestros esta el poder revalidar campeonato o no.
En el equipo se cuenta con varios NBA, Calderón regresa tras su baja en el europeo a comandar el juego de la Ñba sumido en una incertidumbre sobre su futuro en Toronto en plena ebullición mercantil de la mejor liga, y sin saber si sus maletas deberán prepararse para buscar otra franquicia o no. Mayor estabilidad tiene Marc Gasol llamado en este mundial a mostrar galones por la falta de su hermano, la Tanqueta acabo con una lesión la temporada pero sin duda su año ha sido tremendo. Rudy no ha tenido un año tan tranquilo, personalmente su paso en Portland este año está siendo más que traumático su alternancia con actuaciones de titular con minutos de la basura hacen que se plantee seriamente un regreso a España, eso si el escolta tiene calidad y descaro para seguir triunfando en la Nba sino tiempo al tiempo. Esto en lo referido al presente de la selección en la NBA. No en vano quedan 3 días para conocer los definitivos, no olvidemos que en la FIBA se presentan 24 nombres de los cuales quedan 15 que ya se han dado y para antes del 28 de agosto estarían los 12 seleccionados para disputar el mundial.
Aun así os comento de los jugadores que irán casi fijos y los cuales han de darnos una idea de lo que seremos en poco más de un mes.
Si hablo de presente NBA en la lista es honor que haga mención a pasado, en este régimen tenemos a la Bomba Navarro nuestro líder, o al menos en ocasiones lo es en aportación de puntos, jugador clave por su descaro y creatividad, una pena que en Usa no les mostrases más años su juego, aun así no salió mal parado de su aventura, al igual que Garbajosa un luchador debajo del aro siendo un pívot algo atípico por su gran muñeca a la hora de desatrancar partidos desde la línea de 6,25 solo que este año se le ve más veterano, las lesiones le impidieron seguir haciéndose nombre en la NBA, otro con pasado ligado a la mejor liga del mundo es Fran Vazquez su renuncia a los Magic fue sonada y más tras su alta elección en el draft, Fran viene a suplir a Pau y a buen seguro que no nos va a defraudar pues sin duda es un pilar importante del Barça y lo puede ser de la selección a la que hasta ahora ha renunciado, pero ya llega su momento.
En el futuro ibérico en la NBA posiciono a Ricky Rubio por el cual suspira Minnesota, el jugador más precoz no se ha quedado en estrella fugaz, este año ya levanto la euroliga y su futuro no es muy lejano para que siga triunfando, al igual que Llull y Claver drafteados el pasado año y los cuales en este mundial verán un escaparate al mundo y a su buen hacer.
Otro que me gusta es Suarez el joven jugador estudiantil es otro que puede ser visto con buenos ojos por el draft y si le llega la oportunidad no defraudara.
Si aun os quedáis con ganas de conocer a mas jugadores de esta selección no sufráis, nuestro gladiador Felipe Reyes este año más inadvertido que otras campañas estará en Turquía y sin duda es uno de mis favoritos por entrega y coraje, siempre ha renunciado a salir de España a pesar de tener ocasiones más de una vez, le acompaña el jugador revelación de este año San Emeterio el de Caja Laboral puso patas arriba el desenlace de la liga, siendo el jugador que dinamito el favoritismo culé en los Play-offs, Mumbru es el último a mencionar siendo líder del Bilbao ha realizado una decente temporada aunque parezca un jugador menor su participación con la ÑBA siempre ha sido buena.
Estos seguro estarán en la de 12, lo que os comento sobre la recamara de jugadores que lo tienen muy complicado por no entrar en la de 15 como Rafa Martínez y Aguilar o el propio Suarez, podemos ver nombres como Cabezas, Raúl Lopez, Saúl Blanco, Oleson, Germán Gabriel, Sergio Rodríguez, Triguero, Berni y Sada.
Goza o no goza de buena salud nuestra selección antes del Mundial, a mi entender si, veremos de qué somos capaces en esta ocasión.

2 comentarios:

  1. A esta roja de baloncesto hay que darle las gracias poruque también tienen mucho que ver en el éxito de Sudáfrica porque han enseñado y demostrado que hay que ser un equipo dentro y fuera del campo.

    En la Roja de fútbol hay mucho jugador bueno pero ninguna estrella porque quisieron que la estrella fuera el equipo.
    Por otro lado, conseguir el Mundial de baloncesto va a ser complicadísimo porque el enemigo sigue siendo EEUU, esperemos que se tope con Argentina que esos tienen mucha garra. De todas formas, firmo ahora mismo caer como se cayó contra EEUU en los Juegos Olímpicos.

    ResponderEliminar
  2. nuestra ÑBA hara un buen papel estoy seguro Esteve, sin duda es un equipazo lastima que no este Pau aun asi apuntamos alto.

    ResponderEliminar