lunes, 12 de julio de 2010

Ya somos campeones del mundo


El camino que lleva a que una selección se alce con un mundial no es fácil, en nuestra historia son 13 las etapas con las que nos hemos encontrado y aunque en algunas hemos podido estar cerca Brasil 50, Mexico 86, Usa 94 y Corea-Japón 2002. En ninguna hemos estado a la altura necesaria como en esta Sudafrica 2010.
Y no será por futbolistas importantes que han pasado por la roja, Kubala, Di Stefano, Puskas, Luis Suarez, Zamora, Zarra, Arconada, Camacho, Maceda, la quinta del Buitre, los magníficos, Peiro, Raúl, Mendieta, Quini, Juanito, Caminero, Kiko etc… Grandes jugadores sin premio en su paso por la selección.
Hoy nuestros jugadores han representado el nombre de todos estos sin olvidarse los que nos han dejado este año, tales como Jarque y Puerta a los cuales recuerdan por la afinidad vivida con ellos, y detalles de Ramos y sobretodo de iniesta demostrando su calidad humana celebrando el gol y dedicándolo a Jarque al cual añora como amigo.
En fin nos lo podemos creer, porque la roja ahora lleva una estrellita en el pecho y encima del escudo constitucional que en este tiempo ha unido a todos los españoles como ningún político ha hecho antes.
La ilusión en la calle, en las casas y en el corazón de todos los españoles se ha dejado ver en nuestro carácter.
En fin en un partido complicado, no por que no jugásemos bien sino por las constantes provocaciones holandesas al árbitro, recital de juego sucio y tretas mil.
Cosa que aborrezco pues este mundial puede pasar a la historia por la manera en la que nuestros rivales jugando las previas a torearnos, han sido corneados por encerrarse atrás eliminatoria tras eliminatoria, ayer con Sneijder tocado Robben administro las jugadas de peligro de la Orange, aunque acabo desquiciado por Casillas en una gran actuación de el de Mostoles que bien valio el beso y cara de enamorado que vimos en la entrevista ante su Sara.
España es grande, solo Alemania repitió Eurocopa y mundial y nosotros hemos pasado a la historia pues estamos entre los 8 campeones del mundo.
Historia que ha escrito Iniesta con letras de oro en el 116 de la prorroga con una Holanda que buscaba la tanda de penaltis.
Esto hoy no es un post de futbol, analizando el partido es un post de sentimientos que produce en mi el orgullo de ser Español y tener un titulo del mundo algo que podre contar a mis nietos y que el pobre de mi abuelo nunca me pudo contar.

3 comentarios:

  1. Esto es inolvidable. Único. Histórico. Heróico. Emocionante... se me acaban los adjetivos que engloben esta sensación.

    Hoy vivimos en una nube disfrutando de nuestro 1er. mundial; algo que siempre recordaremos.

    El beso de tuerca de Iker a Sara es el final perfecto al estilo de cualquier película bélica en la que el héroe llega al desfile en honor de los ganadores de la batalla, en mitad del cuál besa a la chica.

    Jairo, somos CAMPEONES DEL MUNDO. En 2 meses hemos vivido un título europeo de nuestro Atleti y el 1er. mundial de nuestra selección. ¿Se puede pedir más?

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡CAMPEONES DEL MUNDO! Que bonito!! Muchas felicidades a todos los españoles!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Si, si, si, si, si, SOMOS CAMPEONES!!!!!!!!! que grandes son y somos. Nunca olvidare ese momento!!

    Saludos.

    ResponderEliminar