domingo, 9 de mayo de 2010

DEVOLVERA PARIS LO QUE DEBE AL BARÇA??



Hoy se juega la final de la Euroliga, y vaya final. Dos de los clásicos europeos, Regal Barça y Olympiacos lucharán hoy por meter una copa más en sus vitrinas, y lo que nos espera parece espectacular sobre el papel.
Jugadores consagrados, estrellas emergentes, ex NBA de muchos quilates, pero dos plantillas con diferencias. A mi modo de ver el Barcelona tiene una plantilla más amplia y metida en competición que la del Olympiacos, en la cual hay jugadores que cargan con muchos minutos por partido. Posiblemente en quintetos iniciales exista una tremenda igualdad, pero en lo que se refiere a las famosas segundas unidades la cosa cambia, y un partido intenso y sobre todo rápido puede matar a los griegos.
Las claves del partido son muchas.
¿Quien tomara la pintura; el Regal Barça con mucha calidad y movilidad con Vázquez, Ndong, Lorbek o Trias pudiendo lanzar desde fuera y correr el contraataque, o los kilos aportados por Baby Shaq y Bourousis acompañado por un más que polivalente Kleiza?
La parte exterior del juego es otra maravilla. Ricky y Teodosic son dos de las estrellas emergentes del baloncesto europeo y hoy tienen un marco incomparable para consagrarse.
La defensa de las penetraciones de Childres y Papaloukas será importante así como el tiro exterior, algo que contra el Partizan fue un tendón de Aquiles para los helenos, con un paupérrimo 17% final. El Barça no esta tampoco para tirar cohetes con un 25%.
Los entrenadores van a tener que calibrar muy bien y mantener la calma en las alternativas que se den en el juego para llevarlas a su campo.
Sólo queda que comience de una vez y disfrutemos durante al menos hora y media.
(21:00 h)
Post realizado por Oscar

2 comentarios:

  1. Se lo ha devuelto y con creces. Cuando una entidad hace bien las cosas, se nota y es que en el Barcelona se nota en casi todas las seccion. Enhorabuena porque da gusto la justicia de este tipo

    ResponderEliminar
  2. Con muchas creces. Hoy ha dado el ultimo mazazo encima de la mesa que faltaba para que todo el mundo sepa que es el equipo más poderoso de Europa y lo mejor es que haciendo un baloncesto que da gusto ver
    Un saludo

    ResponderEliminar