martes, 4 de mayo de 2010

Hoy en estrellas fugaces: Benjamin el rey de los cumpleaños


Hoy en estrellas fugaces quiero daros a conocer a uno de esos futbolistas carismáticos, campechanos y a veces un poco locos. Si nuestro jugador de hoy es Benjamin Zarandona, Benji o Titi, quien no recuerda sus noches de cumpleaños militando en el Betis, y evitando a un Lopera furioso.
Pues comienzo a relatar su trayectoria, este jugador nació un 2 de marzo de 1976 en la ciudad de Valladolid, Hijo de padre Español y madre ecuatoguineana. Dio sus primeros pasos en el mundo del futbol en la cantera Pucelana, con tan solo 18 añitos alterna el primer equipo con el filial, el año 94/95 debuta en primera con el Valladolid disputando 10 encuentros, la temporada siguiente vive una situación similar pero ya disputa 16 encuentros y anota 3 tantos lo que le da una mayor importancia en el equipo, Benjamín se siente protagonista y su futbol crece de una manera espectacular, en la 96/97 disputa 25 encuentros anotando 6 goles su temporada más realizadora, la 97/98 es la temporada de su confirmación como parte participe del 11 pucelano, es un año disputando la Uefa y esta campaña supone a nivel personal la más satisfactoria, 35 encuentros y 2 goles hacen que forme parte del combinado Sub 21 que disputa el europeo y acaba alzándose con ese título. El Fin de temporada acaba con un traspaso a un Betis, en el que Benji juega minutos partido tras partido hasta alcanzar la cifra de 28 encuentros y un solo gol anotado, en la 99/00 un Betis desgastado por la Uefa desciende a segunda, uno de los momentos más tristes del ecuatoguineano. Que debe afrontar una temporada en el equipo sevillano, en una categoría desconocida para él y en la que juega 26 partidos y anota 2 tantos, este año el Betis Retorna a primera, firmando los mismos números que la campaña anterior, en la 02/03 Benjamín pierde mucho protagonismo alcanzando solo 16 partidos, la 03/04 es una temporada buena para él disputa solo 22 encuentros pero anota 4 tantos, la 04/05 disputa 26 encuentros y gana su primer título nacional una copa del Rey, pero hasta aquí llega su periplo verdiblanco, la temporada siguiente es apartado del equipo y acaba recalando cedidomen un Cádiz con la Vitola de estrella, este Cádiz desciende y Benjamín solo disputa 14 encuentros sin pena ni gloría.
Tras esta cesión su vuelta al Betis es dura, no cuenta para la institución, sin duda el mayor daño que se le pudo hacer al futbolista es dejarlo un año en Blanco, perdiendo toda su forma.
Tras rescindir su contrato con el Betis pasa a formar parte del Xerez en la 07/08 y solo juega 2 partidos.
La vida como futbolista de Benji parece terminada a excepción de sus intervenciones con el combinado nacional de Guinea Ecuatorial donde es un héroe nacional.
Pero en la 08/09 firma por el Palencia, en su primer año paso muy inadvertido por sus lesiones, pero este año Benjamín con su experiencia está ayudando al equipo a intentar clasificarse para el ascenso a segunda misión difícil pero ya de por si un éxito para este extrovertido personaje que al menos oyéndolo en el Larguero en más de una ocasión narrando sus juergas, se ha ganado un trozo de mi corazón.

2 comentarios:

  1. El Betis le trató muy mal. Movia la pelota en el centro del campo muy bien y con orden. Ademas, es una pedazo persona super amable y cercano. Muchos deberían aprender de su humanidad.

    ResponderEliminar
  2. sin duda esteve llevas toda la Razon tiene un corazon enorme este benjamin.

    ResponderEliminar