lunes, 24 de mayo de 2010

La deportiva logra un ascenso soñado




Este va a ser uno de los post que más ganas tengo de escribir, uno de esos post donde el orgullo de haber nacido en una comarca como el Bierzo embarga mis sentidos, y es que ayer no sin sufrimiento la Deportiva logro el ascenso a segunda, ya no entramos de novatos en esta categoría. Pues es el segundo Ascenso el que se ha obtenido.
En el choque de ayer, el Sant Andreu nos derroto por el mismo resultado que obtuvimos 7 días antes en su campo, el Toralín sufrió más de lo que todos esperábamos, El gol de Jonathan valle que nos hizo ilusionarnos y ver una vuelta cómoda en nuestra tierra.
Fue contrarrestada por un gol cerca del final de un viejo conocido de la LFP el defensa Amarilla con la colaboración de nuestro Nacho hizo ponernos los nervios a flor de piel, y es que los catalanes hay que reconocer estaban más enteros físicamente en el segundo tiempo que nosotros.
Sin más llego una prorroga en la que la ponfe parecía quitarse el dominio del cuadro senyero, pero el marcador finalizo igual que acabo en el tiempo reglamentario, el 0-1 nos daba una tanda de penaltis en las que Morales y Mackay podrían ser protagonistas, ambos con sendas paradas estuvieron fenomenales en los 120 minutos, la tanda de penaltis, pues como todas nervios y eso si una tanda eterna con un final feliz a 9 penaltis por equipo el desenlace sería de película el noveno lanzado por la ponfe y transformado por Candelas, ponía frente a frente a Mackay ante un exdeportivista Tarradellas que en su día disfruto del cariño del Toralín no pudo con el portero coruñés un penalti algo centrado fue bloqueado por nuestro meta y poniendo el 9-8 en la tanda tras una eliminatoria igualada.
Este ascenso sé que es de todos y cada uno de los bercianos que están en casa y que estamos fuera, que amamos Ponferrada y amomos nuestra tierra de medulas, templarios, botillo, mencia y godello, de pimientos de CARRACEDELO y de calor humano.


Hoy veo que ha servido de mucho estar 21 partidos imbatido, de ver como Mackay logro dejar 7 partidos con el balón fuera de sus redes, que todos esos resultados pobres de 1-0 donde De Paula nos regalaba con sus goles, los 3 puntos han tenido recompensa. Y es que de algo ha servido pelear en un grupo donde lo lideramos con autoridad. 9 puntos sobre un histórico de segunda como el Éibar, siendo el líder con más ventaja sobre el segundo, en un grupo con exprimeras como alavés, Pontevedra, Compostela y Cultural y con otros tantos conocidos de Segunda.
Si la copa diputación ante el Huracán Z por 5-0 nos daba el cartel de mejor club de la provincia este ascenso nos hace estar a la altura de los clubes de castilla y león, pues estamos todos en segunda.
Este triunfo también es obra de Teo lesionado del talón de Aquiles y de Zamora lesionado con rotura de rodilla, que han colaborado desde la banda en su momento y desde la banda con sus gritos de ánimo en sus duros momentos personales. En fin adelante y arriba, arriba a ver si nos lleváis algún día a primera.

4 comentarios:

  1. jairo como te dije el otro dia x telefono, ENHORABUENA!!!!besos

    ResponderEliminar
  2. Frimooooo.
    Año redondo.
    Aupa Atleti y Deportiva!!!
    Me acuerdo de todos los años q me has dicho a principio de temporada
    "Este año ya verás como la liamos primo" y "Tenemos un equipazo", todo esto me dijiste incluso el año del descenso, jejejeje.
    Ya sabes q soy ,medio cazurrin, pero me tira mucho mas la tierra berciana, asi q a todos los mamones de Leon q no se alegran del ascenso de la Ponfe, QUE SE JODAN!!
    AUPA DEPORTIVA
    Un beso Jairin

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena menudo año con el Atleti y la Deportiva!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS UN AÑO GRANDE EL DE LA PONFE SI SEÑOR.

    ResponderEliminar