jueves, 20 de mayo de 2010

Orgullo Rojiblanco


Ya lo decía Alejandro Sanz, después de la tormenta siempre viene la calma.
Hoy la decepción desaparece ya de mi corazón, pues lo de ayer fue un palo duro, fue un partido a mi ver injusto, aunque con un merecido campeón pues las finales hay que saber jugarlas y ayer el Sevilla jugó muy bien sus cartas, al temprano gol de Capel, Palop supo contener el ataque rojiblanco, para que en el último suspiro un Atleti volcado viera como Navas acababa con el sueño, el doblete este año ha estado cerca.
Ayer volvimos a ser el pupas, pero este atléti tiene en la zamarra una europe league más que merecida.
Los atléticos no podemos sentir decepción por lo de ayer, igual un poco de impotencia, pero cuando nuestro equipo lo da todo en el campo, jugadores como Tiago se echan a llorar por que saben lo que significa este escudo, esta afición 50.000 almas ayer dando aliento al equipo desde el primer minuto, vemos como las envestidas no fructifican pero al menos vemos que hay entrega.
Que vamos hacer, matarlos, insultarlos…. Pues no debemos darles todo el cariño del mundo, apoyarlos más que nunca, creer en este equipo y por encima de todo dejar claro que ser atlético no es cuestión de ganar, es un sentimiento que ninguno de nosotros podemos explicar que aflora muy dentro y este año hemos sido grandes a pesar de la derrota de ayer, en nuestra plantilla ya conocen los títulos. Las finales solo las pierden los que las juegan y ciertamente hay maneras de perderlas y la manera como la perdimos ayer a mí al menos me llena de orgullo a mis colores.
Pronto empezara el debate, Quique debe seguir y armar a el equipo para optar a títulos, fichar a Tiago en propiedad es importante pues creo que no he visto un jugador así desde Schuster, el Kun me temo que nos dejara pero si se va espero ver en las arcas del club dinero para traer un buen sustituto, no sé quién podrá ser ojala un Silva aunque yo iría a por Piatti, pero sería mucho soñar, el trabajo de cantera debe seguir siendo bueno De Gea, Ibra y Dominguez han aportado su granito este año.
Salvio deberá dar un paso al frente y del resto pues no se la defensa es otra con Quique, pero presi necesitamos altas, el atléti es un club grande, y su grandeza pasa por ilusionarnos oro año y volver a champions.
Hoy más que nunca Aupa atléti, bravo ayer a los rojiblancos de el camp Nou consolando a nuestro equipo en la derrota.

7 comentarios:

  1. Jairo amigo mio, fue un palo duro pero tb es mejor caer 2-0 y dando la cara todo el rato con grandes ocasiones (ay ese Kun!) que perder 1-0 y que el equipo no de señales de vida. Como dices en tu post... orgullo rojiblanco.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que se toparón con un gran Palop y un sevilla que parecia la selección alemana, aun asi de verdad hoy si cabe me siento más orgulloso de ser atlético, como dices en tu post no hay doblete pero si tenemos un titulo, buena final de copa para los que amamos este deporte.

    ResponderEliminar
  3. Jairo, acabo de ver lo que pusiste del Almería, de mi blog, y de mi. Solo decirte que muchísimas gracias, que eres un máquina, muchas gracias de verdad.
    Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nico blogs como el tuyo expresan la grandeza de equipos como el almeria, y como almeriense de adopción que he sido estos años, me parece de justicia nombrar tu espacio y tu persona.
    Yo estuve en el campo por 4ª vez animando al Almeria y lo pase muy bien la verdad.

    ResponderEliminar
  5. En fin. Lástima de doblete. Me fastidia más que el perder, el cómo perder. Da rabia ver a un equipo que se encuentra con un golazo en el minuto 3 y que se cuelgan del larguero literalmente durante el resto del partido, salvando varias ocasiones claras (mejor dicho, viendo como fallábamos) y encontrándose con un injusto gol en el comienzo del descuento.

    Aún así, felicidades Sevilla. Las finales hay que ganarlas y el hecho es que esta tarde Sevilla está de fiesta porque supo jugar, por mucha rabia que nos dé.

    El orgullo como bien dices somos nosotros. ¡Qué ejemplo el de los compañeros que fueron al estadio! El pelo de punta se me pone de ver el ambiente y la respuesta de la afición.

    Cuando termines lo de Siniestro Total, ya escribiré algo en plan síntesis de nuestra situación, nuestros últimos años y el futuro.

    Ánimo Jairo, de esta nos levantamos y esperemos que con una vendetta en agosto contra el Bayern en Mónaco. Un fuerte abrazo amigo (sentí no poder llamarte ayer desde Neptuno).

    ResponderEliminar
  6. Abacab en cuanto acabe la auditoría que tengo agricola, me pongo a acabarlo la verdad.
    yo de verdad estoy orgulloso de este atléti y esta derrota nos hace grandes tiempo al tiempo lo veremos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Caimos de forma honrrosa, luchando hasta al final y mereciendo como minimo jugar la prorroga pero no pudo ser. Ahora con la cabeza bien alta a planificar la proxima temporada en la que espero sigamos disfrutando del Kun.

    Saludos

    ResponderEliminar