lunes, 3 de mayo de 2010

Pupurri fin de semana


El fin de semana que nos ha dado el deporte en cierto modo ha sido especial.

Y es que todo ha empezado muy bien, con el Gp de motociclismo de España de jerez con pleno de victorias y 6 de los nuestros en los cajones, en 125 Pol Esparguero se llevo una carrera en la que en el pódium se flanqueo con Nico Terol y Tito Rabat, en Moto 2 un valiente Elias se impuso en una carrera que se vio reducida en vueltas tras una caída múltiple a la salida de una curva, y para completar la jornada festiva en Moto GP Lorenzo en una buena remontada y en un duelo fratricida con Pedrosa se alzo con la victoria el bueno de Dani se conformo con el 2º puesto tras dominar en gran parte de la carrera, Rossi maltrecho del hombro finalizo 3º.
En Roma en la final española entre Ferrer y Nadal la lluvia dio más guerra de lo esperado, finalmente tras una reanudación el Manacorí acabo con Ferrer 7-5 y 6-2 y otro título antes de Roland Garros.
En balonmano Barça y Ciudad Real jugaran la Final Four por la copa de Europa abien seguro la traerán a casa o eso espero.
Y en nuestra liga que pasa?, pues lo típico, fiasco del Barça respuesta a base de goles ayer acabaron con una trayectoria ascendente de un Villareal que se le atraganta años y años 1-4 dos del criticado Messi, otro de Xavi que se está jugando su participación mundialista y eso ya me da miedo de más y un Bojan que vive un final de temporada dulce. Para los amantes del Villarato las imágenes del cambio y no tarjeta de Busquets sirven para seguir creyendo en conspiraciones que van más allá del desarrollo normal de un partido.
Y hablando de conspiraciones, en el Pizjuan se podía a ver oído el grito que se besen que se besen, en un preludio por la final copera, un atlético descafeinado dejo que el Sevilla le pisase con un 3-1 eso si aupa atléti pensara Negredo que al fin marco, curiosidad dos tantos y ambos de penalti, no le quiero dar vueltas por que si no me enveneno.
El que asegura su tercer puesto es el Valencia con los tantos de Zigic al Espanyol, 0-2.
Xerez se niega a morir y en su agonía arrastra al Almería el postrero gol de Bermejo deja a los de Lillo tocados, y entran en debacle y cerquita de un descenso.
Otro empeñado en querer meterse en líos es el Racing su derrota en Tenerife lo deja en una situación muy delicada, Malaga y Sporting firmaron también unas tablas que pone a Malagueños igualados con tinerfeños y a los de Gijón a 3 puntos del descenso, y es que vaya tela si Clemente y Michel no pasaron de un pésimo 0-0 en el partido donde debían de pasar cosas y no paso nada, solo un palo de Pele que prolonga la fe y agonía de pucelanos. Zaragoza a pesar de su victoria en Riazor y de un gran Colunga empeñado en no dejar morir a este equipo sigue cerquita del descenso.
El final de liga está muy muy apretado y sino que se lo pregunten a un Madrid que para doblegar a un equipo que venía a perder según la prensa espero al 89 para que Cristiano anotase, para que luego hablemos.
El último partido de la jornada nos dejo a un Mallorca con ganas de seguir luchando por el 4º puesto en San Mames un gran partido de los bermellones, acabo con parte de las opciones europeas Bilbainas, 1-3 y a seguir soñando.

1 comentario:

  1. Espero que el Mallorca salde su deuda y que pueda ir a Champions... y que se salve el Zaragoza y Malaga, dos de mis ciudades que mas quiero.

    ResponderEliminar