domingo, 15 de agosto de 2010

Actualidad colchonera


En pretemporada, son muchos los esperpentos que podemos ver, muchos los experimentos y pruebas, y muchas las conclusiones que deben quedarse en tan solo eso, conclusiones que no deben marcar el devenir de un equipo sin apenas el disputar aun un partido oficial.
Suenan mis palabras a justificación de lo que está haciendo el Atlético, quizá un poco si es así.
En fin ayer en el trofeo de Mallorca sucumbió por 3-2 ante un Mallorca que no pasa un verano fácil, pero que sabe optimizar todos sus recursos al máximo posible.
En el 51 el Mallorca se imponía por 3-0 Nunes, Nsue y Webo anotaron los tantos, creo que este año la aportación de Nsue se antoja importante en el cuadro bermellón, o al menos así lo veo yo viendo las pocas llegadas al equipo, ayer el atlético volvió a mostrar demasiados errores defensivos, bueno la línea defensiva estaba formada por Ufjalussi, Godín, Perea y Lopez.
Quizá Godín este falto de forma aun, pero no debe ser excusa con la supercopa tan cerca, pero imagino que con la entrada de Domínguez y Filipe Luis ganemos en proyección defensiva.
Otra cosa que vi en este ensayo fue la alineación de Salvio solo en punta, el argentino se juega una ficha y la gente parece ya estar de bruces con él, a mi me parece un gran jugador pero no me parece un jugador que él solo pueda aguantar la presión de verse en solitario de punta, ayer le toco vivir ese rol, quizás no lo veamos durante el año ahí solo, más bien lo veremos como un recambio del Kun o Forlan, en fin.
El maquillaje ayer llego con dos factores importantes, por un lado la relajación mallorquinista y por otro la entrada del Kun, Fran Mérida y el propio Kun anotaron dos buenos tantos pero ya no quedaba tiempo para la reacción.
Bueno esta pretemporada tampoco es para tirar cohetes en el club rojiblanco, pero este año las sensaciones son otras este equipo no creo que haga mucho el ridículo, creo que se ha fichado bien, se han mantenido a los mejores y podemos ser una de las sorpresas de este año.
Al fin se ha solucionado el tema Tiago con una segunda cesión que posiblemente abra las puertas a Camacho, Filipe Luis, Godín, Suarez, Mérida y la duda de si Costa se queda o no son altas que mejoran con creces las bajas de Cabrera, Pernia y Pablo. Es lo que pedíamos los atléticos para volver a la elite y al menos este año parece que afrontaremos la temporada con una plantilla más amplia y de más posibilidades, luego otro cantar será ver cómo está el equipo.
En fin todo se vera yo ilusionado estoy a pesar de esta pretemporada de errores y ensayos.

3 comentarios:

  1. Este resultado (creo yo) preocupa a la afición colchonera sobre todo porque se acerca la Supercopa de Europa y puede llegar a sufrir una humillación por parte del Inter.

    Por mí parte diría que no hay que preocuparse, el Atleti con los refuerzos de Godín y Filipe en la defensa, al fin, podemos decir que tienen una zaga óptima para el rendimiento que se le puede pedir al club madrileño. Alomejor como dijo Godín hay que ir puliendo esos fallos.

    Saludos, desde
    Milfichajes

    ResponderEliminar
  2. milfichajes sin duda en parte preocupa el resultado aunque no creo que el esquema empleado ayer se repita mucho con Forlán y el kun ganaremos más mordiente y la zaga como bien dices es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. salvio es buen jugador, con goles en la espalda y un futuro promisorio, pero no es alguine que por sí sólo pueda cargar la responsabilidad del ataque. ojalá repita el atlético la buena temporada pasada. Seguramnete con Forlán todo mejorará un poco

    ResponderEliminar