miércoles, 11 de agosto de 2010

quien sera la pieza que complete el puzzle


En verano y volviendo al cierre de plantillas y demás, hay un equipo que este año aspira más que ningún otro a hacerle frente al FC Barcelona, ese no es otro que el Real Madrid.
Tras un par de temporadas viendo como el equipo culé ganaba, ganaba y ganaba.
Este año las aspiraciones blancas van más allá de contratar un técnico ganador como Mourinho, van en busca de realizar un equipo competitivo, que obtenga títulos.
El puzzle parece casi completo con las incorporaciones de Canales (que tras la lesión de kaka coge peso en la plantilla), Carvalho ( escudero de Mou, y que viene para quitar a mi entender protagonismo a Albiol y cerrar prácticamente las negociaciones con Maicon más lejos hoy de la casa blanca), Pedro León ( que esta ganándose sitio y convenciendo a Mou), Di Maria, el argentino aun está por demostrar si lo pagado por el está acorde con lo que ofrece y Khedira un medio de 23 años que deslumbro en el mundial con Alemania.
A priori la plantilla parece haberse reforzado bien, pero en todo mercado veraniego hay bajas, y la tendencia de dejar salir a las joyas de la cantera parece crecer con fuerza en la casa blanca Marcos Alonso ( Bolton), Rodrigo (Benfica) y Mosquera (Getafe) son ejemplos de gestionar la cantera, que a mi modo de ver a pesar de dejar un suculento dinero en las arcas hace perder patrimonio futbolístico al club. Otros canteranos consagrados y que han dicho adiós al club son Guti y Raúl, ambos han dejado un poco huérfana la parcela ofensiva de los blancos y para ello muchos son los rumores que colocan a una punta en el club blanco.
Cierto es que la recuperación de Benzema parece un reto complicado incluso para Mourinho, y es que los efectivos ofensivos de este Madrid, parecen poco para el Portugués con la excepción de un Higuain que a base de goles en pretemporada lo ha convencido.
La idea del mister portugués parece clara, se busca un delantero corpulento y que vaya bien por alto, lo segundo queda patente pues este año si se busca juego de bandas y se piensa en CR7 como jugador de banda, la alternativa del juego aéreo queda abierta.
En principio se hablo de Mario Gómez, Hugo Almeida y Amauri como opciones, estos arietes vendrían en principio con un rol secundario, es decir para esperar en el banco oportunidades y servir de ayuda en momentos puntuales.
Los últimos en sumarse a la lista son Lukaku, giganton de 17 añitos, con la vitola de ser el pichichi más joven de la liga belga en toda su historia, al ofrecimiento de 20 millones, el Anderlech ha hecho oídos sordos, viendo como un insulto la oferta arriesgada de el Madrid en un jugador aun por descubrir y que si, me dejo un gran sabor en la europe league ante el Bilbao…pero en fin Rodrigo traspasado al Benfica sin más, repito no entro en políticas de tratar a la cantera, buscando fuera lo que pareces tener en casa.
Otra opción es la perla riojana, Llorente reciente campeón del mundo y franquicia bilbaína, aunque me da que la oferta se queda corta por él, y sumada a la falta de recambios de los de Lezama se antoja imposible.
Nadie se ha parado analizar, la situación de Luis Fabiano? Contrastado ya y a punto de ser vendido al Marsella por 18 millones… esa sería mi recomendación, lástima que mi Atleti este canino que por ese precio vamos…
En fin sigamos de rumores que al menos nos animan el veranito.

1 comentario:

  1. El Barça me sigue pareciendo francamente superior, aunque no cabe duda que tendremos otra vez una liga superigualada, cosa de dos, pero superigualada.

    Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

    Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

    Un saludo y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar