lunes, 16 de agosto de 2010

Dani un bético que quiso abanderar la nave


Hoy toca repasar la trayectoria de uno de esos futbolistas que partía de inicio, como un claro ejemplo de líder, de futuro emblema e ídolo de masas.
Ese futbolista no es ni más ni menos que Daniel Martín Alexandre, futbolísticamente conocido como Dani.
Y en el club donde estaba llamado a ser abanderado no era otro ni más ni menos que el histórico Betis.
Este futbolista nacido un 16 de septiembre de 1981, en Sevilla comenzó su trayectoria en el filial bético, tres campañas permaneció en el filial, hasta que en el año 2001 pasa a formar parte de la primera plantilla.
Y ahí es donde empieza a ser un jugador querido por la grada del Ruiz de Lopera y un jugador odiado por los rivales los cuales recriminaban una y otra vez sus artes de piscinero y trifúrquelo, que en más de una ocasión desconcertaba a los colégialos.
Comencemos a conocer algunos datos de la trayectoria de este jugador, Su debut se produce en la 01-02 ante el Zaragoza, disputa 17 encuentros y anota 5 goles, su futbol eléctrico hacen ver en él una autentica joya. Pero a pesar de ser aclamado Dani parece haber caído en el rol de revulsivo, ese rol no le viene mal, en la 02-03 10 encuentros y 4 tantos, en la 03-04 19 encuentros y 4 goles un porcentaje alto de goles viendo los pocos encuentros que disputa.
En la 04-05 pasa inadvertido, pues solo disputa 7 encuentros y solo anota un gol, no es un año fácil para Dani, pero en cambio este año pasará a la historia bética por un hecho producido, ese año en el Vicente calderón el Real Betis se enfrentaba a Osasuna en la final de Copa del Rey, en esa ocasión su entrega a un escudo se vio recompensada en el descuento de partido anotando un gol que pondría el título de copa camino a Sevilla. Una manera de culminar una temporada demasiado complicada para él.
En la campaña siguiente, quizá espoleado por el título obtenido disputa 25 encuentros y anota 5 tanto, aunque su gol más sonado es el obtenido ante el Chelsea en champions que le da la victoria al Betis ante el gran club ingles. Su última campaña en la casa verdiblanca es para olvidar 14 encuentros sin ver puerta, hecho que una campaña después hace que Luis Fernández lo descarte en su proyecto y se le busque una salida, dicha salida tiene lugar en la tacita de plata, ficha por el Cádiz como jugador estrella y ese año cumple las expectativas a pesar del descenso del submarino amarillo Dani ejerce galones y en 35 encuentros anota 10 tantos que no salvan por un punto, su vuelta tras la cesión no hace que cuente en los planes béticos y de nuevo se le busca una salida, en esta 08-09 juega en el Elche 14 partidos sin ver puerta, su regreso tras la segunda cesión, es tétrico llega lesionado y no cuenta en un principio buscando ser dado de alta por el conjunto Bético en el mercado invernal, pero este hecho no se consuma y rescinde su contrato en busca de minutos en otro club, su destino no es otro que el del decano a partir del mercado invernal solo disputa 7 encuentros y sigue su sequia goleadora, en un principio este año seguirá en el Recre, se supone que su edad 29 años es la de la madurez futbolística, Dani debe buscar este año resarcirse y volver a la elite desde segunda, veremos como acaba este año y si este polémico jugador vuelve a brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario