jueves, 26 de agosto de 2010

Una de representantes y de valoración de egos


Sin saber si aun si se cierra o no lo de Ibrahimovic, quiero desde aqui abogar a la coherencia y a decir que en el futbol para mi la humildad es muy importante.
y esa humildad ha de aplicarla un tal Mino Raiola,que con su guerra abierta al Barcelona y a Pep Guardiola, sus declaraciones han mermado indirectamente a su representado Ibra.
Su trabajo como representante debia limitarse a sacar un buen emonumento a su jugador lo cual ha logrado son creces, 12 millones limpios por año me parecen muy exagerados para un futbolista que a pesar de ser un crack no creo que se merezca esos emolumentos, vamos ni el ni nadie.
Y Mino se limita solo ha criticar el fichaje de Villa, aludiendo a que iba a chupar banquillo, cuando el asturiano supera con creces al sueco y sino valoremos quien es más completo, y ojo que Ibra es muy bueno, pero solo juega para el y exige de más, aveces la lucha de egos y el creerse mas que sus compañeros, topa con filosofias de club o entrenadores ( como Guardiola) que saben que los exitos deportivos nacen de la armonia de un grupo humano, sin valorar más meritos a uno solo, pues todos deben ser uno, y nadie destacar por encima del grupo, dicha filosofia ha cambiado el sino del Barça hasta tal punto de convertirse en lo que hoy es, un club en el cual entre quien entre siempre brilla en post del equipo.
La muerte de Etoo en el equipo blaugrana fue el pedir más protagonismo, la de Ibra es similar, y el error de pep el apostar por un tipo más conflictivo que el camerunes.
Sin duda son cosas del futbol y aunque un jugador sea grande, debe ser humilde, no guiarse de un entorno que lo idealiza por encima del todo y que sin darse cuenta acaba con el cariño y estima que muchos sentiamos hacía su futbol, solo espero que de concretarse el fichaje por el Milan esta gran delantero sueco siga su carrera con humildad y que se de cuenta que ha perdido una oportunidad de oro, pensando que puede estar por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario