sábado, 21 de agosto de 2010

Oscar Pereiro se perderá la vuelta


Ayer pude escuchar una entrevista a Pereiro en el tirachinas, dicha entrevista me dejo un mal sabor de boca, más que nada por conocer que su participación en la vuelta a España estaba más que descartada, los motivos del corredor del Astana en no poder participar no han sido otros que un bulto interóseo lo cual no es una lesión muy grave, pero descartada la operación por los plazos de recuperación Oscar decidió emplear un tratamiento con ultrasonidos y masajes, que no ha sido suficiente para poder despedir al gallego en una gran vuelta.
Oscar es uno de esos corredores que a todos nos gustan, su humildad y carácter no pasan desapercibidos y ayer su entrevista en el tirachinas, me hace corroborar su humanidad más si cabe aun, pues se mostraba resignado y no triste pues este es el año de su retirada pero no por ello miraba la vida como si todo se acabase, más bien todo lo contrario.
Para Oscar empieza una nueva etapa, ligado o no al ciclismo, pero una nueva etapa.
Tras los éxitos logrados como el polémico Tour del 2006 adjudicado tras la expulsión por dopaje de Landis, el Tour de las escapas ese año Oscar consiguió un éxito que ni se lo esperaba un ciclista de sus cualidades.
Oscar siempre fue uno de esos ciclistas combativos, título que gano en el Tour del 2005 donde se hizo con una etapa estando en el Phonak, como comente su victoria en 2006 con Caisse d´Epargne y tres decimos puestos en la Ronda gala hacen del gallego un ciclista que pasara a la historia por sus participaciones en el Tour. Una lástima que en Astana se quede sin disputar ninguna grande.
Este es otro post publicado en www.vavel.es por un servidor.

1 comentario:

  1. Como Horrillo, Pereiro tuvo mucha suerte en aquel accidente tan espectacular. Le tengo aprecio. Tuvo que esperar demasiado para que le dieran un Tour que le pertenecía y del que se hizo protagonista por una fuga permitida de las que suelen ser intrascendentes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar