viernes, 13 de agosto de 2010

Inigo Cuesta portara el dorsal nº 1 en la vuelta

En pleno concurso 20 blogs y con una entrevista hace apenas una semana para Luz de gas, he ido retrasando mi participación en el portal deportivo www.vavel.es, un portal donde me solicitaron participar escribiendo sobre ciclismo, como dicha actividad no afecta al desarrollo de mi blog y ademas puedo compaginar mis artículos en ambos sitios, pues adelante. Os dejo mi primer articulo que podéis seguir aquí mismo.



En poco más de dos semanas tenemos ante nosotros la llegada de la vuelta España, una ronda que en principio este año parece traer infinidad de novedades, dentro de las cuales destaco la participación de ciclistas como Pereiro, Schlek, Menchov, Sastre y Arroyo que optarán por el triunfo, del escalador Mosquera que sin duda peleara por la parte alta de la ronda.
Pero entre las novedades de la vuelta tenemos una que entra dentro del plano sentimental, se trata del gesto honorifico que ha brindado el pelotón a un ciclista como Iñigo Cuesta.
Y es que el veterano corredor de 41 años lleva en sus piernas 16 vueltas a España, Iñigo no es que destaque por haber ganado muchas carreras, tan solo una vuelta al País Vasco en 1998, y en la ronda española su mejor posición fue un 13º puesto en el 2001.
Pero no en vano siempre ha sido un fiel escudero, y por ello el pelotón le ha otorgado que en esta edición salga con el nº 1 en su espalda, pues merito tiene el estar tan activo y sacrificarse convirtiéndose en un gregario de lujo.
Desde 1994 es profesional sus equipos euskaltel(94-95), Once(96-00), el malogrado equipo vegetariano de linda Mcartney(01),Cofidis(01-04),Saunier Duval(05),CSC (06-08) y Cervélo(09-10), sin duda su trayectoria se ve ligada a la de Carlos Sastre en los últimos años y siempre destaco en la carretera en su lucha contra el crono y en la montaña.
Merecido premio el que recibe Iñigo con este homenaje aun en activo.

2 comentarios:

  1. Se lo merece por su profesionalidad, dedicación y veteranía. Yo estoy deseando que empiece ya la Vuelta. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se lo merece y si que leva un tiempo haciendo ciclismo en la Vuelta a España. Tiene mucho aguante a sus 41 años y que siga haciendolo. Tengo ganas de ver la Vuelta con solo ver una etapa nocturna que me llama la atención xD

    Saludos.

    ResponderEliminar