jueves, 12 de agosto de 2010

Primer envite con la estrella


Ayer debutamos en el estadio Azteca como campeones del mundo, es el primer partido donde nuestra roja luce la estrellita de campeones del Mundo.
El partido no era uno de esos partidos fáciles, ya no solo por tener enfrente a una gran selección como es la mexicana, sino por factores ajenos como la falta de rodaje de parte del grupo, caso de los jugadores del Barça que venían recién incorporados de las vacaciones, sin apenas horas de entrenamientos y con el riesgo de caer en una lesión, gracias a dios esto no ha sido así y la polémica abierta entre Guardiola, Zubi y Del Bosque por la convocatoria de los culés en nada se ha quedado.
Pues bien el partido quedo 1-1, con gol tempranero de la sensación mexicana Chicharito, el nuevo jugador del ManU, está demostrando que es digno sucesor de Hugo Sánchez, al menos en la faceta goleadora, su gol termino con una imbatibilidad de Iker que duraba 445 minutos.
A la roja le costó empatar hasta tal punto que en el 91 Silva puso la igualada, un partido típico de pretemporada. Del bosque dejo descansar a Villa, Iniesta ya ni fue convocado y varios culés solo disputaron unos pocos minutos como Xavi y Pique. Los menos habituales como Monreal Cazorla y Arbeloa contarón con minutos y el debut de Bruno ha sido noticia, pues se considera una buena alternativa a Busquets.
No quiero dejar de comentar el papel de la sub 21, que se complica su pase a las olimpiadas de Londres 2012, y es que nuestro futbol lleva sin ver desde la plata de 2002 a la roja en unas olimpiadas, en grupo donde Holanda nos saca 8 puntos a falta de 2 partidos, los sub21 deben vencer los dos choques ante Holanda y Polonia y esperar acontecimientos.
El traspié de ayer ante una defensiva Finlandia 1-1 gol de Bojan, hace que una generación con jugadores como De Gea, Azpiculeta, Capel, Bojan, Fran Mérida, Javi Mtnez, Dominguez o Boitia puedan quedarse sin el premio de los juegos, y es que no es por buscar culpables pero Lopez Caro hizo un papel horrible al mando de esta selección plagada de talente, Milla tiene la difícil misión de hacer reflotar la nave.

2 comentarios:

  1. Estos partidos son unas gilpolleces. Solo sirven para ganar dinero. Por cierto Jairo, ayer estuve en tu actual tierra, Murcia jij, concretamente en La Manga...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Si pues jiiji podias decirlo, yo estuve en la manga precisamente pues vivo muy cerca, asi que cuando vuelvas si kieres charlar de futbol ahi me tendras jijiji

    ResponderEliminar