miércoles, 18 de agosto de 2010

Toto Salvio esto es un hasta pronto


Hoy no es que tenga un día de esos felices en mi sentir colchonero, uno de los jugadores en los que tenía más fe abandona la disciplina colchonera.
Bien cabe decir que Quique tenía una patata caliente considerable, pues por tener un extracomunitario más debía decidir entre el Toto Salvio o Diego Costa.
A final el brasileño ha ganado la partida, y a mi entender más por un acople a las necesidades de el club que a una superioridad en calidad.
Salvio es una de esas perlas que vino de argentina, pero que por juventud ha mostrado poca adaptabilidad a los esquemas de Quique, el mister así se lo recrimino más de una vez, pues mostraba cierta anarquía en el campo.La idea del club de inicio era una cesión hasta diciembre, finalmente no será así.
Entiendo que la decisión es positiva para ambas partes o eso parece, Pitarch todos sabéis que no es santo de mi devoción, pero si puedo decir que en el club si algo se gestiona bien eso son las cesiones.
Queréis que os de datos pues os daré datos, de esta política de cesiones el año pasado repescamos a un Reyes que se salió en el Benfica y vino con más moral de la que se fue, Quique fue culpable de su mejoría en el cuadro portugués y después en el Calderón, Jurado: su cesión al Mallorca le dio consistencia en primera y pudimos ver como el año pasado fue el jugador nº 12. Valera aunque no conto tanto el año pasado su cesión al Racing le vino genial. De Cleber no se si abstenerme a comentar pero en fin su vuelta con Abel le dio un sitio en el Campo tras estar en Mallorca luego su traspaso fue preciso para la entrada del gran Tiago.
Este año se repesco a Roberto traspasado al Benfica dejando una buena cifra en las arcas y a Mario Suarez otro canterano que ha vuelto y da buenas sensaciones otra cosa es que tenga sitio o no. Diego Costa fue el referente en ataque del Valladolid la temporada pasaday esta se le ha dado la oportunidad de triunfar de rojiblanco o al menos de ser el tercer delantero y ganarle la partida a Salvio.
Pero esto no es lo único, no quiero olvidarme de un jugador como De las cuevas del cual se reserva una opción de recompra y que el inicio de campaña anterior se salía con el Sporting, y este año qué? Pues se ha cedido a Cabrera al Recre, el uruguayo ha pasado desapercibido y si tiene minutos puede ser un jugador que crezca, Salvio se va a Benfica un club hermanado el cual le dará minutos, la liga lusa es una liga que puede serle útil para adaptarse a Europa y sin duda si sale bien el próximo año será un gran refuerzo pues Simao parece que seguirá solo esta temporada.
Falta resolver dos dudas, la salida de Juanito que no tendrá sitio casi seguro y la de Camacho al cual renovaría y cedería empleando una fórmula que da resultado.
En fin que me lanzo y es que mi atléti me anima, solo desearle suerte a Salvio en su cesión y que vuelva pronto para triunfar en el Calderón a mi me encanta este jugador y sé que nos dará muchas alegrías.

4 comentarios:

  1. Esto sí que es una sorpresa, pero por un lado es lógico como bien explicas Jairo. Espero que la cesión le venga bien y regrese para triunfar al Calderón o al nuevo estadio.

    Ya estoy por aquí comentando de nuevo jeje. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya se te extrañaba abacab, pues si es sorpresa entre comillas era o Salvio o Costa y bueno la cesión le vendrá genial seguro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente fue la mejor opción, el club no tiene un delantero nato para dar descanso o cubrir la baja del Kun o Forlan, y Diego Costa es ´perfecto para eso, su jueventud y predisposicon mostrada en ´la pretemporada hacen que no provoque problemas al estar en el banco, y sea una ´posible garantía de recambio, Salvio ´probablemente iba a presentar una problematica al estar Jurado y Simao por la banda, donde podría jugar el argentino, la temporada que viene Simao no va mas con el Atleti, en terminos generales hay que agradecerle con sus altibajos, creo que ha sido uno de los fichajes mas regulares ultimante, su edad hace que la renovacion sea casi imposible, y la opcion de un Salvio mas rodado es excelente, Aupa Atleti

    ResponderEliminar
  4. que razon llevas, jairo me encantas como comentas.

    ResponderEliminar