martes, 31 de agosto de 2010

Este atletico de nuevo enamora


El atlético ayer, volvió a dar un golpe de autoridad importante.
De nuevo pudimos ver a un equipo muy ordenado en defensa, y con un gran potencial en ataque.
Jurado puso el 1-0 antes del cuarto de hora, vamos a hablar del gaditano un poco, ayer fue su último encuentro con la elástica rojiblanca, una baja de última hora pero que nada se puede hacer en su venta, la oferta del Schalke04 es muy buena, cuadriplica sus emolumentos y deja en las arcas del club cerca de 12 millones de euros, ayer se despidió con un gran gol que abrió el cerrojo asturiano, el Gijón es un buen equipo a pesar de lo de ayer y siguió peleando y cerca estuvo del empate, pero entre la rápida defensa y las intervenciones de De Gea, la munición de los asturianos se agotaba, uno que ayer estaba muy activo era el Kun, descarado no dudaba en bajar a buscar el balón y regatear a diestro y siniestro, parece que en este equipo al fin se ven galones de sus botas salió el segundo en una gran jugada donde mareo a toda la defensa Sportinguista, en el momento de remate un rechace cae en las botas de un solitario Forlán ( toda la defensa estaba con el Kun) que sin mucho esfuerzo bate a Juan Pablo a falta de 5 minutos para el descanso. El atléti dormía así el partido.
La forma física de los de Quique es impresionante y aderezada del momento dulce que vivimos sin duda se ve reforzada.
En la segunda parte más de lo mismo, un gran Ufjalussi demuestra que como lateral tiene un sitio importante en el campo y nos corrobora que la necesidad de un lateral derecho se desvanece con sus llegadas y peligro, gran segundo tiempo del checo. El tercer gol obra de Forlan nace de nuevo en una jugada en banda donde el cacha solo empuja el balón y se alza con el pichichi en la primera jornada y echa más leña si cabe en la elección de balón de oro.
Este atléti es diferente y se nota, con jurado y Forlan retirados del campo y merecidamente ovacionados, la entrada de Diego Costa y Simao siguió dando alegrías al equipo, el brasileño la tuvo en su cabeza y de sus botas nació una gran ocasión para el Kun que incomprensiblemente no pudo transformar en un mano a mano con Juan Pablo. Al filo del pitido final un remate de Simao cogió la escuadra asturiana para dejar al atléti líder de la liga con este 4-0 y reverdecer viejos laureles de gloria que los colchoneros teníamos olvidados, será esto motivo de sueño, llegaremos lejos este año?, seremos la alternativa tapada de esta liga? Plantilla tenemos y ya no somos tan pupas pero hay que pelear mucho y tener los pies en el suelo esto solo acaba de empezar y en 15 días vamos a San Mames a jugárnosla ante un gran equipo, por el momento toca disfrutar, pero como dice Quique tengamos los pies en el suelo.

4 comentarios:

  1. Pedazo partido que hizo ayer. Este año el Atleti promete de verdad

    ResponderEliminar
  2. A ver si de verdad le plantan cara al Madrid y Barcelona, lo que repercutiría positivamente a favor del espectáculo!!
    Felicidades por el liderato!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. ojala sea asi Nico y estee atléti de guerra apl, sin duda el juego que estan mostrando esta a un nivel increible.

    ResponderEliminar
  4. Líderes! No hay más que decir. Esperemos terminar tan bien como hemos empezado...

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar