martes, 27 de septiembre de 2011

Actualidad del Peloton.


La temporada ciclista tras el mundial llega a su fin.
Es tiempo de descansar las piernas y mirar hacia la próxima campaña, todavía es pronto para hablar de la futura confección de plantillas, aunque los primeros rumores ya salen a la luz en este sentido.
Algunos rumores viene de posibles fusiones de equipos, con más certeza tenemos la unión del Leopard con Radioshack y algo más imaginativa la de Saxo Bank con Astana.
Sin duda estas fusiones darían lugar a dos escuadras muy potentes en el pelotón.
En fin la pasada campaña nos dejo campeón del Giro a Contador, del tour a Evans y de la vuelta a Cobo.
La decepción de no ver a Contador en lo más alto de París no lo fue tanto en relación al proceso de dopaje en el que se ve sumergido y que no se clarifica a día de hoy, dándose largas a un proceso alargado en el tiempo y que cada día que pasa crece en su sinsentido.
Como incorporaciones más destacadas podemos hablar de la vuelta de Valverde tras su sanción al Team Movistar que destaca en sus contrataciones con la vuelta de karpets del Katusha y el fichaje de Castroviejo del Euskaltel.
Contador cuenta con dos buenos fichajes para el Saxo, Paulinho excompañero en Astana y Kroon.
Fichajes sonados son los del Quick Step con Leipheimer, Grabsch y Tony Martin. El GreenEdge con Millar, Davis, McEwen, Cooke y O´Grady. El Astana ha contratado al veterano Rebellin, el Garmin a Koldo Fernández y Dekker, el campeón del mundo Cavendish acabara en el Sky, o el BMC con Gilbert y Hushov.
En el ámbito de las retiradas hasta el momento nos han dejado dos grandes del pelotón español como Sastre e Iñigo Cuesta dos históricos de nuestras carreteras, Freire está negociando con varios equipos su continuidad o valorando la retirada.
Nuestro deporte de dos ruedas goza de salud, Contador, Valverde, Cobo, Rojas, Arroyo, Antón, Samuel Sánchez, el Purito Rdguez, Luis León son algunos de los ejemplos más claros de la salud de este deporte, siempre que la sombra del dopaje se despeje sobre los nuestro que no es tarea fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario