lunes, 5 de septiembre de 2011

popurri fin de semana


Este fin de semana nos deja noticias muy, pero que muy interesantes.
La más destacada para mí y sin restar importancia al resto es la de la selección de Baloncesto con su victoria 79-91, ayer se llegaba con serias dudas al choque ante la anfitriona Lituania.
Pues fue empezar el partido y disiparse toda duda, apareció la mejor versión de Navarro desde la línea de tres y la mejor versión de Calderón en la dirección del juego, si le sumamos la solidez de los Gasol y la aparición de Serge Ibaka, apoteósico en el último cuarto, obtenemos la fórmula perfecta para optar sin miedo al Oro, cosa aun complicada por que queda mucho camino y Serbia, Francia y Alemania no lo pondrán fácil, hoy debemos vencer a Turquía para pasar con dos victorias y de paso intentar dejar fuera a los Turcos de la siguiente fase.
Sea como fuere, ayer he de reconocer que el planteamiento de Scariolo fue acertado sacando en la rotación a Llul por San Emeterio y ahogar así al equipo lituano que desde la línea de tres vio más complicada su labor.
En Balonmano el Atlético reapareció y de qué manera en Vistalegre 12000 aficionados, todo un record de asistencia en un partido de este tipo, y es que parece que la locura en Madrid por este deporte se ha desatado, sin más el atlético estreno palmares en esta segunda etapa, con un marcador de 33-26 sobre el Barça, primer golpe del nuevo equipo colchonero con mimbres de la mancha.
En Futbol sala la final de la supercopa se la lleva el Inter Movistar que con su 4-3 doblego al equipo de moda la pasada campaña el FC Barcelona.
Y que me decís del Tenis, Nadal sigue Firme, Carla Suarez llega a octavos desde el 2000 no lo conseguía una española, Ferrero recupera sensaciones en este US OPEN, por lo tanto en tenis aun estamos dando la cara en el último Gran Slam.
Pero lo que tiene merito es el pleno en Motos, Lorenzo recorta distancias secundado por Pedrosa y dejando ambos al líder actual Stoner 3º en el cajón y con 35 puntos de ventaja sobre Jorge a falta de 5 carreras.
En Moto2 sigue la remontada de Márquez que batió a Bradl y Vázquez completo podio y ya solo está a 23 puntitos del liderato en una remontada que de no ser por las retiradas al principio no sería el cuento así.
En 125 cc Terol a lo suyo supero a Zarco en la meta y coge más renta si cabe, teniendo ya muy cerquita el mundial.
Por último la actuación en el temible Angliru de Cobo nos dejo boquiabiertos, el cántabro se hizo una subida en solitario antológica, para coger el rojo y ya intentar no soltarlo hasta la meta de Madrid, el tapado del Geox dio una lección de ciclismo, hace unos meses pensaba en la retirada hoy toca la gloria…
La decepción nos la llevamos con el atletismo en el Mundial de Daewo solo una medalla, las previsiones de un conformista Odriozola solo quería finalistas, nos hacen ver que el atletismo patrio esta herido de muerte, sin ambición y eso es un problema de los serios sin duda, esperemos que cambie la dinámica a un año de Londres o lo pasaremos muy mal.

3 comentarios:

  1. Je, se te ve optimista hoy :)A ver si las cosas siguen así.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo remarcaría, más que los éxitos a los que nos tienen acostumbrados nuestros deportistas, el fracaso monumental de nuestro atletismo. Y lo peor es es como la crisis, no tiene vías de solución. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jairo, lo del balonmano fue de aúpa! Estuve viéndolo en Teledeporte y fue acojonante. Eso somos nosotros, la afición del Atleti!

    Un abrazo rojiblanco!

    ResponderEliminar