viernes, 2 de septiembre de 2011

Gebrselassie merecido premio principe de Asturias



Ya tenemos príncipe de Asturias, de nuevo cae el galardón de manos de un atleta, uno de esos aguerridos etíopes, que hizo del correr un arte Haile Gebrselassie.
Ayer conocíamos a los finalistas Raúl Gonzalez que quedo finalista y ha sido el máximo rival del etíope, la veterana ciclista Jeannie Longo, el equipo español de sincronizada y la candidatura conjuntas de Edurne Pasaban y Reinhold Messner montañeros mundialmente conocidos, sobre todo la española que alberga el record de 7000 miles.
Haile Gebrselassie es mundialmente conocido por sus éxitos en los 10000 m, dos oros olímpicos en Atlanta96 y Sidney 00, 4 oros, 1 plata y un bronce en mundiales en la misma distancia, más una plata en 5000 m en el mundial de sttutgart 93.
No queda ahí su hazaña se fija en los maratones como objetivo obteniendo grandes resultados y plusmarcas sobretodo en medio maratón. Es el actual plusmarquista mundial del maratón con un tiempo de 2h 03m 58s realizado en septiembre de 2008 en el maratón de Berlín.
A pesar de anunciar su retirada este año, finalmente se echo atrás y a buen seguro aun disfrutemos de su manera de correr.
Sin duda un más que merecido premio Principe de Asturias para este africano, que además a sus espaldas lleva varios proyectos de desarrollo en su país concienciando a la población mundial de los problemas de Africa.

3 comentarios:

  1. Aunque mi corazoncito quería que el galardonado fuese Raúl, reconozco que Gebrselassie se lo merece... quizás más.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena, sobre todo porque además de ser deportista, parece que es un buen modelo de conducta :)

    ResponderEliminar
  3. Dudaría mucho también entre Raúl y Gebrselassie. Los dos tienen muchos méritos. Han sido ejemplo de deportistas y tien un historial de quitarse el sombrero. A Raúl se le tendrá que reconocer su mérito algún día y sin tener en cuenta si jugó o no jugó en el Madrid.

    ResponderEliminar