jueves, 15 de septiembre de 2011

Ya estamos en semis y con el preolimpico asegurado


Bueno tras unos problemas informáticos ya solucionados, no pude ayer comentar sobre el extraordinario partido de la selección, solo pude ver el segundo tiempo ya empezado, si pude seguir el partido vía radiofónica, pero por lo visto Eslovenia solo duro 10 minutos, los del primer cuarto donde con 23 puntos tomo una renta que era preocupante para nuestros intereses, el susto residía en la falta de acierto de los nuestros y la más que preocupación de vernos en semis ante Lituania, pues bien a pesar de la tournée de errores, el tercer cuarto fue apoteósico, un navarro venido arriba tras la inoportuna lesión de Calderón, sacaba su brazo a lucir y a ritmo de triples logro sumar 17 puntos de los 26 totales en el partido. Con rabia y sangre el capitán demostró de nuevo ser uno de los jugadores más decisivos de la roja, que cuando aparece es capaz de hacer sombra a Pau y ayudarle a llevar en volandas al equipo.
España se iba en el marcador, ni los Lakovic, Smodis o Begic frenaban la sangría de puntos, Maljkovic veía como la apisonadora roja iba a más, el resultado en cuartos 86-64, es amplio.
Y más cuando enfrente tienes a una selección muy fuerte en defensa, el banquillo esta algo flojo, o al menos se le ve menos aportación de la esperada, Ibaka solo apareció de manera anotadora en el último cuarto, Reyes da minutos de calidad que no es poco, y Ricky no está haciendo su mejor campeonato, si está muy bien en la recuperación y en defensa, pero sus estadísticas anotadoras son demasiado pobres para alguien que debutara el próximo año en la NBA.
Sea como fuese, la clasificación para el preolímpico está asegurada, al igual que la lucha por el metal, si nos deshacemos de la sorprendente Macedonia de McCalebb en un apretado final 67-65, fue verdugo de la anfitriona y favorita Lituania.
Así que llegados a este punto de poco valen las especulaciones con los partidos, el dejarse ganar o perder y eso va por Francia que hoy ante Grecia tendrá un duro rival y de pasar se las verá con Serbia o Rusia.
En fin un paso adelante y a ver de lo que somos capaces en este europeo.

3 comentarios:

  1. Les deseo lo mejor.

    PD: Ya he inscrito mi blog al concurso. ¡A ver qué pasa! Imagino que compito con un disparate de gente, pero simplemente participar viene genial por lo de la proganda. ¡Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  2. si señor que grandes somos, todos nos tienen miedo jiji hay que aprobechar este dulce momento de la seleccion no solo en futbol sino tambien en basquet, a por el oro!

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos entre los cuatro primeros. Ya que menos para intentar volver a colgarnos el oro. No será fácil. Nos espera la sorprendente Macedonia que esperemos que no rinda a su nivel contra España. En principio tendríamos que pasar pero el partido hay que jugarlo. Saludos

    ResponderEliminar