martes, 20 de septiembre de 2011

liga de dos?


La liga española lleva dos años que no es liga, es decir si es liga a excepción del salto que dan los dos grandes (Madrid y Barça).
Pues visto el inicio, hay algún atisbo de esperanza. Y es que la primera jornada nos dejo una sensación de desazón al ver como el Madrid en la Romareda vencía por 0-6 y el Barça le metía un 5-0 al Villareal.
Eso si en tres jornadas los grandes han pinchado, el Barça en Anoeta empatando 2-2 ante la Real que remonto un 0-2 y el Madrid en el ciudad de Valencia ante un peleón Levante.
Estos tropiezos en los que todos confiamos no queden en algo anecdótico deben servir de inyección de moral para el resto de equipos de la BBVA.
Muy descritos están hoy en día los tópicos como que el futbol son once contra once, o que no hay rival pequeño, pero lo que sí es fundamental es que cuando cualquier equipo tenga enfrente a rivales como el Madrid o Barça, sean conscientes de que a 90 minutos todo es posible.
En este inicio nos han dejado muy buenas sensaciones equipos como el Sevilla, Betis, Valencia, Atlético o Málaga.
Ahora por ejemplo el Barça tendrá en 4 días unas prueba de fuego para calibrar a Valencia y Atlético y ver si es capaz de seguir estando a la altura de las últimas campañas.
Mientras los grandes se quejen de arbitrajes, de tratos injustos, de que no van a ganar nada o que buscan la permanencia, es el momento de que el segundo vagón de un paso adelante y luche por estar arriba y hacer de esta liga una competición más igualada sin rentas inalcanzables, no se pero lo veo posible.

6 comentarios:

  1. Pues yo creo que sí es una liga de 2, por desgracia. El año pasado también el Madrid empató en Mallorca y en el campo del Levante en las primeras jornadas y el Barcelona perdió en la jornada 2 contra el Hércules.

    Ahora meterán la directa y hasta luego Lucas!

    Espero equivocarme, pero lo veo chungo. A ver si estamos ahí arriba, que la cosa pinta bien. Veremos mañana contra el Sporting (por cierto, 3er. día consecutivo que voy al estadio).

    Un abrazo rojiblanco Jairo.

    ResponderEliminar
  2. si que las diferencias son notables, pero la segunda unidad ha de restar puntos y evitar que los dos grandes se distancien a 30, aun asi ojala esto cambie por lo menos para que este la cosa más entretenida

    ResponderEliminar
  3. Ojalá no fuera liga de dos. Siempre he creído que las diferencias abismales que existían entre ellos y el resto además de por las diferencias económicas es por un derrotismo precoz de los equipos que se enfrentan a ellos, que en muchos casos salen a que no les goleen.
    Ojalá se empiece mañana a demostrar que hay algún equipo más que pelear con los de siempre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque este inicio de liga haya habido resultados inesperados no hay que engañarse y la realidad es que la liga será de nuevo de dos equipos. Es más, creo que la diferencia entre Barça y Madrid y el resto de equipos ha aumentado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si el Atlético encadena una buena racha, se lo puede creer y dar la sorpresa. lo digo en serio

    ResponderEliminar
  6. Esto es el resultado de las carajas que cojen los primeros partidos de Liga, luego meten la directa y haber quién los vé........

    ResponderEliminar