jueves, 15 de septiembre de 2011

Este atléti pinta bien


Los atléticos solemos ser personas fácilmente ilusionables, todos los años tenemos el mejor equipo, los mejores jugadores y la mayor capacidad de soñar.
Generalmente este sentimiento no va ligado a la realidad que finalmente se impone, al menos desde la temporada 95/96 esto no se produce.
Y es que el espíritu de autocritica en la afición colchonera, no suele aparecer hasta mediada la temporada cuando inexplicablemente nos damos cuenta que los mimbres del cesto tienen rotos.
Pero con solo tres partidos de esta temporada, los dos primeros cosechando un triste empate a 0-0 en casa ante Osasuna y una derrota en Mestalla por 1-0 y la victoria de hoy ante el Celtic, nos hace ver que los mimbres de este año no van mal encaminados.
Bien es cierto que el esquema de juego 4-3-3 es algo desconocido para nuestra parroquia muy amante del rombo del doblete.
Pero este esquema a pesar de lo novedoso en nuestro equipo y del escaso tiempo de acoplamiento de los nuevos nos está dando las primeras alegrías.
Algunos detalles para la esperanza en el partido de hoy son entre otras cosas, la valentía a la hora de jugar en corto, recurso que no veíamos hace tiempo y en el que Diego y Turan, se han agenciado como especialistas. El brasileño en solo dos choques a disipado muchas dudas en lo que a su fichaje se refiere, es un pelotero en toda regla, no se esconde a la hora de llevar la batuta del equipo, e incluso hoy pudimos ver como desplazaba a Gabi en la labor de mando.
El inicio es espectacular y no se pudo poner el partido tan de cara a los tres minutos, Falcao empezó a amortizar los 40 millones, el colombiano se le ve corto aun con los pies pero increíble lo que aporta en el remate aéreo y en la estrategia a balón parado.
A ese gol le siguieron unos 30 minutos interesantes en la creación de juego y complicados por el retroceso escocés demasiado cerrado atrás y dejando vía libre a los laterales que con sus incorporaciones presentan otro recurso ya olvidado en el Calderón. Y eso que Antonio Lopez y Perea, no dan las mismas sensaciones que los rapidísimos Silvio y Filipe Luis.
El inicio del segundo tiempo puede denominarse como el periodo de sombras, mas imprecisos en defensa, hasta el punto de tener que actuar Courtois que con una gran estirada y otra mano en el primer tiempo, hace que nadie se acuerde de De Gea.
En fin hasta el minuto 68 cuando una carrera a pie de cal de turan cediendo a Diego puso el 2-0, el turco aun tuvo una ocasión que el meta del celtic envió a la escuadra.
A partir de ahí y con Reyes y Adrian en el campo, ojito que hasta 5 hombres de ataque llego a poner Manzano, el partido fue un monologo de alegría.
Este año empezamos con buen pie.
Por cierto Abacab gracias por estar ahí al teléfono a pie de campo el poder haber oído ese segundo gol y a la grada oír el aliento al equipo, madre mía que ganas de verme en ese campo.
Hoy más que nunca Aupa Atléti.

1 comentario:

  1. Sí Jairo, esto pinta bien. Esperemos que el equipo comience a carburar pronto y esta tarde no se nos marche ni un solo punto del Calderón frente al Racing; por cierto, salgo para allá en 15 minutos.

    Nada, ya ves, fue un placer poder llevarte de primera mano el vibrar del estadio ante el gol de Diego tras el jugadón que se marcó Arda.

    Lo dicho, esperemos que este año lo pasemos bien con nuestro Atleti y si puede ser que ganemos algo, no?

    Un abrazo rojiblanco amigo Jairo!

    ResponderEliminar