viernes, 22 de enero de 2010

Hoy en estrellas fugaces Rivaldo el futbolista que quiso ser o Rei


De nuevo retomo mi sección de estrellas fugaces, en este caso más que una estrella fugaz podría decir que voy a hablar de un jugador aun en activo pero que a podido entrar en la leyenda de futbol por el gran rendimiento que dio durante años.
Se trata ni más ni menos que de Vitor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo.
Nacido en Recife ( Brasil) un 19 de abril de 1972, sus inicios en el mundo de el futbol no fueron fáciles su aspecto de futbolista frágil hizo que el paulista equipo de sus inicios lo desestimase a la edad de 18 años, suceso que le hace fichar por el Santa Cruz, tras un año se muda a probar en el Moggi club donde en 27 partidos anota 9 tantos, esto hace que Corinthians se fijen en el y en el año 1993 llega su debut en la primera Brasileira en su primera campaña en 19 partidos anota 11 tantos y ese mismo año debuta con la canarinha, Rivaldo ya empezaba a apuntar clase y el futbol que tan grande le hizo. En el Corinthians juega una campaña más en su segunda disputa 22 partidos y anota 6 tantos. En Brasil es más recordado por su paso por el Palmeiras club desde el cual dio el salto a Europa, en el Palmeiras milita en tres campañas donde disputa 104 partidos y anota 53 goles una cifra importante, en la campaña 96/97 recala en el Deportivo de la Coruña y en poco tiempo encandila a la afición 41 partidos y 21 goles fueron su rubrica, este enamoramiento poco dura, al cierre del mercado del año siguiente el Barcelona paga su cláusula de 4000 millones de las antiguas pesetas y abre una guerra con el club gallego, que a última hora no puede reforzarse y se queda sin su futbolista franquicia. En el Barcelona comienzan sus logros individuales y pasa a ser el líder de un club que tenia hambre de títulos un Lustro en el club cule desde 97 al 02 números de crack 86 goles en 157 partidos, en su último año solo disputa 20 encuentros y el Barcelona le acaba dando la carta de libertad, con ella en la mano aterriza en la liga italiana, en el Milán de Berlusconi, pero esa 02/03 la devacle de el Brasileño había comenzado pasa a no contar en los esquemas de Ancelotti 22 partidos y solo 5 tantos, hacen que el club transalpino lo ceda al Cruzeiro donde tampoco cuenta demasiado 11 partidos donde anota 2 goles. Pero en la 04/05 vuelve a Europa y vuelve a ser un baluarte, en este caso en la liga griega una liga menor, pero en un club grande el Olympiacos 73 partidos y 36 tantos. Pero de nuevo la polémica vuelve deja el Olympiacos y ficha por el AEK de Atenas donde en una temporada la 07/08 juega 33 partidos y anota 11 tantos casi todos de falta o penalti donde a lo largo de su carrera ha sido un especialista. Su fin parecía cercano pero a día de hoy Rivaldo sigue deleitando su futbol en la liga Uzbeka en el Bunyodkor donde en las ultimas temporadas a disputado 39 encuentros y anotado 20 goles.
En su palmares, además de 74 internacionalidades con Brasil y 34 goles consta 1 campeonato brasileiro( Palmeiras) 2 ligas, 1 copa y 1 supercopa ( Barcelona), 1 copa y una copa de Europa (Milan), 3 ligas y 2 copas griegas ( Olympiacos), 2 ligas y 1 copa uzbeka, Copa America 99 y Mundial 02 ( Brasil) y FIFA World player y Balon de Oro en 1999. Un Gran palmares para un gran futbolista.

5 comentarios:

  1. Este jugador se echo a perder en el Milan por una lesión de rodilla mal curada por un problema buical (cosas del cuerpo humano, que es muy raro) sino su leyendo se hubiera agrandado más aún. Buen artículo

    ResponderEliminar
  2. lo cierto que ha sido uno de los futbolistas que ha estado más cerca de el poker de ases del balon. En el Milan una ruina su participación. lesiones y demas han frenado su continuidad.

    ResponderEliminar
  3. Y lo consiguió.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    PD: Magnífica entrada!

    ResponderEliminar
  4. Uno de los pocos jugadores capaces de determinar el resultado de un partido con alguna de sus acciones. El gran olvidado de los grandes jugadores de la Historia del Barça.

    ResponderEliminar
  5. Un Gran futbolista, aun recuerdo esa chilena que le metio al Valencia y sirvio para maquillar una temporada malisima.

    ResponderEliminar