domingo, 31 de enero de 2010

Grandes desconocidos: David Lee

Este jugador blanco, para muchos desconocidos, se ha destapado como uno de los pivots más dominantes de la NBA; aunque es verdad que se trata de un equipo menor en este momento, como son los New York Knicks.
Elegido en última posición de la primera ronda del Draft de 2005, detrás de otras elecciones de New York como Nate Robinson y Channing Fry, este jugador de 2,08 m y 113 kg, se puede decir que ya les ha dejado en la cuneta y comanda la nave de los de Manhattan.
En su elección llegó a ser abucheado por los hinchas de los Knicks, pero poco a poco se ha convertido en el pilar del equipo demostrando grandes cualidades.
Jugador zurdo con muy buen manejo de balón para su altura, explota al máximo su entrega, su medio gancho con la izquierda y un no menospreciable tiro a media distancia.
Desde su llegada a la NBA sus mejoras no tienen fin. Su año de Rookie paso con 5 puntos y 4,5 rebotes por partido. Hay que tener en cuenta que la adaptación de los pivots suele ser bastante más larga que la de un jugador más pequeño.
En las dos temporadas siguientes se consolido como un muy buen suplente firmando unos 11 puntos y 9 rebotes por partido.
Fue entonces en la 2008/2009 cuando se hizo con el puesto de titular el cual no ha abandonado hasta ahora. Amplió sus prestaciones hasta los 16 puntos y casi 12 rebotes.
Ya en esta temporada lo que está haciendo es aún mas sorprendente, cuando se podía pensar que para un jugador de sus características esos números eran un tope, esta promediando casi 20 puntos y 11,5 rebotes por partido, incluso aporta 3,5 asistencias por partido, lo que para un pivot se convierte en un arma muy apreciable.

Aquí os dejo algunos de sus movimientos y os iré presentando más de estos jugadores tapados en la mejor liga de baloncesto del mundo
Post realizado por Oscarhttp://www.youtube.com/watch?v=GYIJrFUbBpE

No hay comentarios:

Publicar un comentario