martes, 26 de enero de 2010

Semifinales Copa Africa


La Copa de África sigue sin tener mucho aliciente, menos mal que yo estoy aquí para refrescar la memoria del olvido de un continente que ama el futbol, es más me parece triste que el 90% de tiempo destinado en informativos para este evento, los halla consumido el autobús tiroteado de Togo.
A día de hoy las semifinales ya están definidas, por un lado el África Negra y por Otro el África Árabe, Nigeria sufrió a la hora de llegar a semis Zambia llego a los penaltis tras el 0-0 final y en esta suerte las águilas verdes ganaron por 5-4. En esta semifinal tendrá en frente a Ghana que se impuso a la sorprendente anfitriona Angola eso si por la minima 0-1. La otra semifinal se prevé como una batalla campal, ambas se tiene ganas, ambas tienen cuentas pendientes y por el bien del futbol africano espero que los enfrentamientos pasados queden como una anécdota, Egipto se deshizo sin más de Camerún por un 3-1, los de Etoo se van para casa tras un mal partido donde sus fallos ( Kameni y Geremi) sentenciaron el encuentro.
Argelia es la última semifinalista tras vencer a una de las favoritas, Costa de Marfil por 3-2.
Esta copa Africa esta destacando más por la colectividad que por las grandes figuras, prueba de ello es que en estas alturas Etoo, Drogba, Zokora, Kanoute, Keita, Toure, Kameni, Diarra. Ya están en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario