viernes, 23 de septiembre de 2011

Barça-Atletico partido de ensueño


Este sábado se presenta uno de esos choques que todos marcamos en el calendario al con boli rojo.
Y es que un Barça-atlético en los últimos años unos 15 más o menos desde que uno tiene memoria futbolística siempre es sinónimo de futbol, goles y por supuesto fiesta.
Un atlético de nacimiento como yo, disfruta de estos choques de manera especial, y este año he de decir que no será menos, eso sí con la prudencia que conlleva saber que enfrente tenemos al mejor equipo del mundo y que sus recursos a la hora de gestionar el balón son ilimitados.
Por un lado el atléti llega con un inicio de temporada muy bueno, sabemos a que jugamos, corrigiendo los errores defensivos de años anteriores (Domínguez tiene mucho que ver en esta parcela al encontrarse en un gran momento), Silvio( en este partido se queda fuera) y Filipe muy presentes en ataque tampoco abandonan la parcela defensiva, el medio del campo con Suarez y Gabi ha encontrado un equilibrio entre la creación y la defensa. Y la creación de juego ha encontrado una mina con Arda y Diego (esperemos que este listo para jugar el sábado).
A esto se le suma el acierto goleador de Falcao a día de hoy pichichi y no solo eso, con un 50% de acierto en el remate, reyes debe ser su escudero al igual que Adrían.
Todo esto en resumen hace que hoy los viejos ídolos no sean apenas mentados ( Kun y Forlan) y que el meta De Gea, sea menos recordado ante el buen trabajo de Courtois.
Quién nos iba a decir a los atléticos hace apenas unos meses que este equipo nos haría olvidar las salidas tan dependientes que teníamos?
El trabajo de la confección de plantilla tiene su merito en realizar un equipo competitivo, donde una baja no haga resentir los cimientos del sistema y ahí están jugadores como Tiago, Salvio, Adrián, Pizzi, Antonio Lopez, Assunçao, Koke listos para entrar en acción y no desentonar, ese es nuestra mejor virtud este año, el por fin tener fondo de armario.
Por otro lado el Barça dudo que para este partido use la defensa de tres como en Mestalla, entre otras cosas por el hecho de que recupera a Pique y que Puyol ya haya reaparecido.
A parte no creo que entrar en una dinámica loca le beneficie, al menos históricamente no le ha beneficiado nunca.
La clave del Barça puede ser la de buscar el objetivo de sacar lejos del área a Falcao y forzar al atlético a consumir otros recursos.
De todos modos el futbol de toque que presentan los Cesc, Xavi, Busquets o Thiago está a un nivel años luz de cualquier centro del campo del planeta.
Guardiola cuenta con 18 efectivos las bajas de Alexis, Iniesta y última de Afellay merma un poco el potencial ofensivo, aun así nadie tiene la fórmula para parar a Messi, Pedrito o Villa.
En fin sin duda veremos un choque animado y con mucho toque de balón o eso es lo que se espera.

6 comentarios:

  1. Lo importante... ¡que den buen espectáculo! :) ¡Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá ganéis. Jairo, os lo digo, este va a ser vuestro año. Falcao, Diego, Ardan, Adrián, Miranda... pff.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo más marcada en rojo la fecha contra el Madrid, por el tema de la mala racha y tal, pero hoy es un gran día.

    Vamos a ver un buen partido y pronóstico un encuentro parecido al que vivió el propio F.C. Barcelona el miércoles en Valencia.

    Puede pasar de todo, espero que lo que sea suponga algo positivo para nuestro Atleti.

    Un fuerte abrazo rojiblanco amigo Jairo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya está tu colaboración en mi espacio! :) Espero que te guste cómo ha quedado :) Cualquier cosa, me dices

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el Barça. A ver si se ve un partidazo como se espera y el Atlético consigue una victoria contra el todo poderoso.

    ResponderEliminar
  6. veremos como se da hoy el partido, será complicado pero todo es posible, aupa atléti

    ResponderEliminar