lunes, 19 de septiembre de 2011

Grande la ÑBA campeones de Europa


Mucho podemos decir del desarrollo del Eurobasket, pero siempre destacando una cosa la superioridad de España, sobre todo en las citas importantes, como la final de ayer 98-85 ante la Francia de Noah y Parker.
Y es que lo que de inicio se preveía como un partido muy físico, resulto ser controlado por los nuestros, de inicio el parcial de 0-4 nos asustaba un poco, nada más que el arreón inicial preveía un partido de oficio y serio.
Y es que hasta el segundo cuarto cuando empezamos a distanciarnos con un Navarro sensacional, en su acierto de nuevo, no en vano ha sido elegido MVP del torneo, gracias seguramente a sus choques de cuartos, semis y final, donde lidero la faceta anotadora echando de galones ayer de nuevo al conseguir 26 puntos.
Lo más interesante del segundo cuarto fue la aparición de Ibaka, de los partidos disputados hasta ayer sin duda su actuación más espectacular en este segundo cuarto llego a los 5 tapones, verlo saltar resultaba increíble, y sin duda intimido de manera grandiosa a los interiores franceses.
No estuvo solo en esa faceta Pau (3 chapas) y Marc ( otras 2 más) ayudaron a esa intimidación.
El último latigazo peligroso de Francia se produjo tras una antideportiva de Rudy sobre Parker con un parcial de 7-0 para los Blues se acercaron peligrosamente, hasta que de nuevo salió Pau a la cancha y poner las cosas en su sitio.
Otro de los protagonistas por el golpe de Ricky en el ojo, del cual se recupero fue Sada, todos conocemos a el Base culé, su manera de defender incomoda a los rivales y ayer se pudo ver cómo a pesar de ser de los menos habituales, disputo unos minutos muy buenos, estando fenomenal en la labor de agotar al base Francés, Francia no jugo mal, es más esta selección tiene buenos jugadores, como el caso de Batum que estuvo acertado en su tiro y no se daba por rendido.
Lo cierto que ayer también Calderón tuvo un gran día con sus 15 puntos por fin pudo disputar una final del europeo y ganarla. Se echaban de menos sus entradas a canasta en este campeonato, ayer perdió el miedo, al igual que Rudy muy acertado en defensa y atento al rebote.
De Scariolo ayer…nada que objetar y eso que a mí no me gusta ni un pelo, pero estuvo acertado en los cambios, y eso es de valorar pues en los momentos críticos no ha fallado.
Otro detalle de esta final es que todos han jugado, Felipe Reyes y Claver a falta de 1 minuto escaso, el cordobés anoto su canasta y se la dedico a su Padre, y Claver también dispuso de algún balón, pero no pudo anotar, estos dos jugadores han vivido una concentración especial, pues sus padres fallecidos no estaban esta vez con el grupo, pero si pueden estar orgullosos del papel de sus hijos.
Así que nada señores de nuevo los mejores del viejo continente, de nuevo en lo más alto, de nuevo rompiendo barreras y de nuevo haciéndonos sentirnos orgullosos de ser españoles.

4 comentarios:

  1. muy grandes si señor, actualmente solo nos puede hacer sombra USA...
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente campeones. Así sí que uno se siente orgulloso de ser español, Jairo :)

    Aprovecho para lanzar aquel mensaje que lancé cuando ganamos el mundial de fútbol: Lo que une el deporte que no lo separe la política.

    Un abrazo enorme y gracias por dedicarle una entrada al Eurobasket.

    Un abrazo!

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  3. Qué grandes son estos niños, habría que hacerles un monumento, o dos, si se precia. Y menos mal que Francia jugó "en serio" y no en broma como en la segunda ronda, sino les meten 120.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes? Hoy me enteré de la victoria de la ÑBA XD por las noticias y lo primero que pensé fue "qué contento voy a leer a Jairo hoy cuando pase por su blog". ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar