viernes, 30 de septiembre de 2011

La Europa League :buenos resultados para los nuestros


Hay cosas que digiero de vez en cuando de una forma muy visceral, cosas como el partido de ayer del Atléti, donde puedo leer y escuchar, criticas desorbitadas, de persona que antes del choque ante el Barça ensalzaban al equipo y que hoy se suman al carro del oportunismo, metiendo una presión para nada justa al equipo.
Bien es cierto que ante el Rennes el equipo ni siquiera brillo, bueno durante 60 minutos, no los últimos 30 minutos con el 1-0 en contra tras el gol de Montaño, el atlético tiro de casta y se acerco con más peligro a la meta rival, la clave es que el 4-4-2 de Manzano con Diego y Arda no abría el campo al tratarse estos dos jugadores de futbolistas con más tendencia de cerrar en la media que de abrir a las banda, se echa en falta Silvio detalla que mucho obvian al igual que ayer se echo de menos a Reyes de inicio.
La polémica está servida con la suplencia del Utrerano, pero no debemos ir más allá de este dato, pues a buen seguro Reyes será titular el fin de semana y polémica cerrada.
El Rennes ha demostrado ser buen equipo, aunque si como decía su entrenador les atesorase tal calidad superior al cuadro rojiblanco ayer no se les iría un punto en el 87 gracias a Juanfran, otro que juega poco, no se queja y lo da todo cuando sale, sin duda me parece un jugador que merece más pero que no sabes cómo meterlo, este año la plantilla es larga y competitiva.
No soy conformista pero recordando la edición anterior de la Europa league este punto me sabe a gloría bendita, lo que está claro es que ganando lo de casa y haciéndole frente a la Udinese el pase estará muy cerca.
Y espero que muchos periodistas de esos que se suben hoy al carro y mañana se bajan para tiran tierra, dejen de tirar piedras y hagan criticas más constructivas y menos catastrofistas, eso si valorando a los rivales con respeto y no como si fueran equipos de regional preferente.
En San Mames Bielsa se salió con la suya, y es que lo de este inicio del ath.Bilbao no es normal, el acierto de Gabilondo y Susaeta puso un 2-0 al descanso que se convirtió en una losa para los parisinos del PSG, muchos millones y muchos nombres para que el Bilbao lidere el grupo y ganando lo de casa se meta en la siguiente fase.
Y es que este Bilbao tiene que arrancar ya, los Muniain, Llorente y Javi Martinez tienen suficiente peso como para hacer que la Catedral se ilusione de nuevo.
Buena jornada para los nuestros y a seguir remando.

1 comentario: