martes, 2 de febrero de 2010

El mercado invernal toca su Fin


Pues ya se cerró el mercado, los equipos de primera no han tirado la casa por la borda.
Bueno el Zaragoza ha sido la excepción, pero su situación lo pedía a gritos.
7 fichajes han hecho los mañicos, entre ellos al Chupete Suazo en busca de goles, al correoso Adrián Colunga, al contundente Contini, a Eliseu en busca de velocidad arriba, las cantadas de Carrizo intentara suplirlas con el guardameta Roberto ex del Atlético que no destaca por su seguridad precisamente, En defensa con Jarosik y Edmilson buscará quitarse el lastre de equipo más goleado. Pero la vuelta del brasileño es una incógnita y más tras su desastrosa temporada en el Villareal.
Las salidas no han sido pocas Lopez vallejo probara suerte en Grecia, Ewerthon agoto la paciencia de entrenadores, Braulio probara tras su lesión suerte en Huelva, Ayala agotara su futbol en Argentina y el joven Songo´o intentara el ascenso con la Real Sociedad.
Otro equipo que se ha renovado es el Atlético, Tiago ya ha empezado a jugar, eso si o frena su dureza o vera muchos partidos desde la grada, la ilusión se pone en Salvio el joven extremo buscara hacer las delicias del calderón, pacheco regresa de su mini cesion al Rayo. Y en el apartado de bajas las salidas de Maxi, Cleber y Sinama oxigenan las arcas, las cesiones de Keko y Roberto servirán de fogueo para futuros proyectos en el Manzanares.
El Valladolid también busca evadir descenso y para ello se ha hecho con cesiones como Keko y Del Horno, además de fichaje de Henriques .

Los de arriba sin novedad, el Valencia prometía al incorporar a Domínguez, Sevilla se vio forzado a incorporar a Stankevicius tras la enfermedad de Sergio Sánchez. Madrid y Barça seguirán esperando a animar el mercado pasando agosto.

Del resto destacar la huida de Geijo al Udinese finalmente, la polemica a tres bandas Miku entre Valencia- Getafe y Málaga, con final feliz en el barrio de Madird.
Caicedo suma la nomina de delanteros del Malaga, y el Sporting tras la partida de Michel y Andreu al exterior se hizo con el espanyolista Lola.

Un mercado donde la crisis afecta al futbol y donde pretendemos corregir a mitad de año los fallo de planificación arrastrados desde meses atrás.

2 comentarios: