lunes, 22 de febrero de 2010

Hegemonia Blaugrana


Después de todos los comentarios que precedieron la final de Copa del Rey de baloncesto, buscando un enfrentamiento mucho más igualado de lo que la teoría podía esperar, después del repaso que el Real Madrid había infringido al Caja Laboral y los aparentes apuros que el Regal Barça había pasado en sus dos enfrentamientos previos, el resultado de la final dejo claro quien es a día de hoy el equipo más potente y que mejor juega al baloncesto en toda Europa.
El partido fue un monólogo de un equipo al que este año me atrevo a decir que puede perder partidos, pero no que se los ganen. Porque a un nivel medio este equipo es imparable, y justifico esto, no en capacidad ofensiva que en esto puedes tener un mal día, pero si hay actitud, la defensa del Barcelona ahoga a cualquiera y no deja llegar a 60 puntos como pudimos ver ayer, y no porque el Madrid sea un mal equipo, sino porque el Barcelona llega a hacer inoperantes a sus rivales.
La profundidad de la plantilla blaugrana permite tener el pistón muy alto todo el partido, y que jugadores titulares en cualquier equipo como Trias no jueguen más que 3 minutos.
En esta final pudimos ver a jugadores totalmente sobrados para esta liga como son Fran Vázquez, dominante bajo aros y que solamente tuvo el lunar de hacer faltas innecesarias; Ricky Rubio permitiéndose sobrepasar en cada ataque al defensor contrario, y un Lorbek, que en la sombra sumó y sumó como el que más, hasta el punto de poder haber sido fácilmente MVP por su papel en la final, pero su falta de “espectacularidad” puede hacer parecer un jugador de segundo nivel.
El Real Madrid sigue siendo un equipo sin rumbo en el que aparecen y desaparecen jugadores como si del Guadiana se tratase. Después de haber gastado ingentes cantidades de dinero se dice que este proyecto es a largo plazo. Bueno a largo plazo para algunos, otros no van a formar parte de ese proyecto porque realmente su edad se lo va a impedir. Esperemos que de aquí a final de temporada se estabilice porque mimbres tiene, aunque cada vez dudo más del que los maneja.

Post realizado por Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario