viernes, 5 de febrero de 2010

Paso y medio en la final


El segundo partido de copa ha destacado por el protagonismo del colegiado Mateu Lahoz, eso si no quitemos meritos, este Atlético es el de copa y de salida salio a matar el partido, el temprano gol de Simao hizo que la película se rodase sola, minuto 9 y todo de cara, un Kun muy activo buscaba crear juego y ocasiones en el área cantabra.
El Atlético dominaba el partido y la defensa por una vez parecía segura, antes de irnos a la caseta Reyes hacia el 2º, con el 2-0 y en la caseta el partido parecía más encaminado si cabe.
Tras el descanso más de lo mismo, la defensa con un Perea y un Ufjalussi al fin centrado hacían impotentes las llegadas del Racing, pasando los minutos llego el protagonismo arbitral.
Y es que Mateu vio un penalti cometido a 1 metro y medio del área, si señores un error garrafal que sirvió para que Forlan marcase de penalti.
El calderón no cabía de gozo, donde quedaban los pitidos del domingo ante el Malaga, donde las criticas al equipo, donde ese sentimiento de impotencia.
La noche se redondeo con otro penalti este clarísimo, de nuevo Forlan anoto un cuarto gol que hacia soñar con una décima copa, nos hacia soñar con la vuelta a la elite en un año muy extraño, este atlético hace los deberes en la copa con la asignatura pendiente de la liga.
La final esta cerca pero ojo somos el Atléti, una de cal y otra de arena y yo si que hasta que no vea nuestro nombre en la final soy muy cauto.
Pero señores vivamos el momento que tenemos paso y medio en la final.

PD: Esta copa la e ido comentando eliminatoria a eliminatoria, sufriendo con vosotros, teniendo fe cuando se nos daba por muertos, Abacab de la mano espero que vayamos a la final y que nuestro sentimiento rojiblanco tan poco comprendido por muchos por una vez se le encuentre el sentido.

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades!! Eso sí, igual que estabais muertos y revivísteis, todavía no estáis en la final.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices Nico, falta medio paso para la final, menos mal que tenemos a Quique dando paso a la coherencia.

    ResponderEliminar
  3. Ya desde comienzos de temporada, y creo que durante la eliminatoria contra el Marbella, ya hacía comparativas de esta temporada atlética con la valencianista de hace 2 años.

    Espero que se confirme el triunfo en Copa, más allá de llegar a jugar la final, que ya es una gran alegría tras esta década anodina.

    Nosotros, al contrario de lo que hizo la afición Che, aunque quedemos 13º en liga, si ganamos la Copa pondremos Madrid patas arriba y el paseo del Prado estará a rebosar de gente alrededor de Neptuno.

    1º efectivamente hay que confirmar el pase a la final esta semana (estaría bueno un 6-1 o un 5-0, bueno en liga nos metieron un 5-1 el año pasado...) y luego esperar al 26 de mayo.

    En fin, aparcando ya la Copa, por qué no echarle huevos e ir también a por la Europa League? Se podría trasvasar a esa competición de eliminatoria directa las ganas que estamos poniendo en Copa en global en las eliminatorias.

    En fin, que tenemos que estar moderadamente contentos. Ánimos Jairo, el sentimiento atlético siempre tendrá motivos de peso para su razón de ser. Un fuerte abrazo amigo!

    ResponderEliminar