jueves, 25 de febrero de 2010

Suerte Dispar en la Europe League


Mi corazón se desborda, de nuevo late la emoción me embarga, sabéis porque pues porque el Atléti logra una nueva machada.
Hoy pensaba que tendríamos un partido complicado y no ha sido fácil, el primer tiempo no fue de muchas ocasiones, las mejores llegaban de parte de los turcos, pero el partido con 0-0 se dormía, mal Rijkaard, por una cosa salir a la defensiva no le ayuda a pasar la eliminatoria y más ante los jugadores que tiene este Atléti, solo salió con un punta el turco Turan, un jugador que tiene más peligro desde la media punta que en ataque, aunque ojito es un jugador interesante este, al menos me parece de lo mejor de este equipo junto a Keita, al menos en la eliminatoria.
Las bajas de Baros y Kewell son mucho lastre para el Galatasaray, el segundo tiempo empezó con un Atlético más activo, y eso que el Kun cayó lesionado por un choque con Servet, su pues lo ocupo el que sería el héroe final Forlán. Reyes pidiendo paso en la roja en el 48 fallo solo ante el gran Leo Franco, En el 51 mando un balón al larguero y en el 62 Simao desato la euforía con un golazo tras peinársela Jurado en un saque de banda de Antonio Lopez, pero recordemos que este equipo le gusta complicarse y sin más en el 65 Keita puso el empate, a sufrir de nuevo, Perea volvía a liarla y asenjo temblaba miedos pasados rondaban Estambul.
Pero hoy el italiano Gianluca Rocchi no estuvo tan permisivo, castigo la dureza turca cosa que el ruso de la ida no hizo y al final en el 80 Erkin se gano la expulsión por sendas entradas a Perea y Valera. Todo indicaba que iríamos a la prorroga, pero no en el 89 apareció Forlán y puso el 1-2.
Extasis como santa Teresa, este es mi Atléti que las alegrías te las da en forma de infarto.
No ha tenido tanta suerte el Ath.Bilbao, su andadura europea se cierra con un contundente 4-0, no lo entiendo el Bilbao hoy salía con lo mejor y sale goleado ante un equipo inferior, pero que un niño a los 4 min como Lukaku te mate, ojo a este jugador que ya lo veo en grandes ligas jugando, para colmo San José en el 26 se metió un autogol, madre mía que manera de perder hoy más trágica, en el 48 el 3-0 y en el 67 el 4-0. Menos mal que no cayeron más, pero esta eliminatoria no pasara por la goleada sino por el bochornoso comportamiento de los hinchas belgas, en la ida y en la vuelta arreglando cuentas, espero que paguen por ello ante la UEFA.
Otro desastre lo ha protagonizado el Villareal, similar a los Vascos un temprano gol de Dzeko y uno en propia puerta de Angel al cuarto de hora dejaba un 2-0 adverso imposible de levantar y eso que el gol de Capdevilla, alentaba a la heroica. 10 minutos después gentner puso el 3-1 y ya Grafite en el 63 puso el 4-1. Lo del equipo castellonense no es normal un gran equipo que va sin rumbo, ni Garrido enderece esta nave que tiene pintas de no acabar bien.
Y falta el Valencia, que a pesar de anotar a los 19 segundos gol de Mata y preverse una goleada, y un dominio en ocasiones ha tenido que conformarse con igualar el 1-0 de la ida y forzar la prórroga, para acabar con el desenlace de la eliminatoria, en el 96 Pablo Hernández anoto un gol importante, cabe destacar la actuación del guardameta Stijnen que con un repertorio de paradas hacia inoperante el ataque valenciano, pero en el 117 volvió a sucumbir ante Pablo Hernández, el mejor jugador ché del partido. 3-0 un resultado que hace justicia al dominio valenciano.
Ahora en octavos esperan Werder Bremen a Valencia y Sporting de Lisboa a Colchoneros.

3 comentarios:

  1. Jairo, que nos veo en la final de la Europa League!!

    Sí, estoy eufórico, pero la verdad es que este equipo tan irregular que tantos disgustos nos está dando en la liga, está resultando muy solvente en las eliminatorias a doble partido y sobreponiéndose a fuertes dificultades.

    Bueno, habrá que tomárselo con calma, que ya lo sabemos: somos el Atleti... y como dirían Second en una canción, "Para bien o para mal".

    Un fuerte abrazo y enhorabuenas mutuas!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy muy convencido que en esta competición se puede llegar lejos.
    Quien soñaría con dos titulos abacab, ojala sea posible.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades !!! A por el doblete!!!!!!!!

    ResponderEliminar