jueves, 25 de marzo de 2010

Adios Sergio, tus paisanos te queremos


Hay deportistas, que marcan una zona, que siempre se acuerdan de sus orígenes, que en el momento de las despedidas, hacen de tripas corazón.
Uno de esos deportistas es el atleta Sergio Gallardo. Un berciano que siempre ha hecho patria chica allá por donde ha pasado.
Hoy ha anunciado su retirada, una maldita lesión de rodilla le ha impedido participar en la alta competición en el momento más idóneo de su carrera.
Gallardo estudio en el mismo colegio que yo, a todos los alumnos del C.D San Ignacio nos llenaba de orgullo ver como un compañero iba despuntando en el duro mundo del Atletismo.
A nivel personal, puedo decir que tengo el gusto de conocerlo, este fin de año por medio de una amiga en común pase la despedida del año con él y otra gente.
Su trato amable y su simpatía a la hora de narrar historias y batallas del colegio, nos hizo pasar un rato agradable. Para nada hablamos de deporte, ni aproveche para decirle lo de mi blog, no estaría mal entrevistarlo algún día. Lo malo que la distancia que nos separa es de kilómetros para ello.
Pero si desde aquí quiero hacerle un más que sentido homenaje, en un día que debe ser duro para él, un ciclo se acaba en su vida. Sus palabras me llenan de emoción.
Suena a decepción oírle decir que “me hubiese gustado volver a la elite, pero la carga de un deportista de elite no admite fisuras y desgraciadamente mi cuerpo no puede”.
Su sueño de acudir a unas olimpiadas se ve truncado, a pesar de llevar dos años luchando.
Su vida ha sido el atletismo, el deporte declara y como el bien dice lo echara de menos, la lucha, el espíritu de superación, el brindar triunfos para su familia, la gente que le conoce ( me meto en este grupo de privilegiados) y a su tierra el BIERZO.
Pero Sergio, nos has brindado mucho ya en tu carrera, nos has dado la alegría de verte competir al más alto nivel en 800, 1500 y 3000.
Nos dejas una medalla de plata en los europeos de pista cubierta en Birmingham en el 2007 compartiendo podio con Casado e Higuero, nos dejas el campeonato de España de 3000 en el 2006. Y tu rodilla ya no nos dará más éxitos a nivel de la alta competición pero seguro que más de una San Silvestre berciana cae, y esos pequeños triunfos sabremos recompensártelos en tu tierra en la cual te queremos.

4 comentarios:

  1. Tato, me uno a darle ánimos a un grande en su despedida.

    Edo

    ResponderEliminar
  2. si unamonos en su despedida que nos ha dado muchas alegrias a los compis de sanin y a los bercianos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias tios, son estas cosas las que hacen que todo merezca la pena, un saludo de un amigo, espero que cuando te dejes caer por aqui des un toque, te invito a la mejor tarta de galleta, servida por la mejor camarera....abrazos

    Sergio Gallardo

    ResponderEliminar
  4. Sergio, vaya sorprea, sabia que laurina no me iba a fallar, pues la verdad que si que ese trozo de tarata claro que caera, en cuanto suba seguro, animo en tu nueva etapa, y esperemos que laura nos guarde un buen trozo de esa tarta.

    ResponderEliminar