jueves, 25 de marzo de 2010

La primera batalla para el Regal Barça



Ayer empezaba la que sin duda, va a ser la eliminatoria estrella de estos cuartos de final de la EUROLIGA.
Como suele ser en estos casos de eliminatorias a cinco partidos, es el primero donde las cosas se suelen salir más del guión, y son los marcadores más ajustados o sorpresivos. Hasta cierto momento se pensó en la posibilidad de que el Real Madrid rompiese la imbatibilidad del Regal Barça en su cancha, que dentro de poco será un año el que este el feudo blaugrana sin conocer una derrota.
El Real Madrid planteó un partido de tu a tu en el aspecto físico lo que hizo que Bullock no jugase ni un solo minuto de encuentro. Hasta cierto modo lo consiguió ya que un Barcelona desacertado desde más allá de la línea de triple tuvo que forzar y forzar penetraciones contra una defensa bien cerrada y siempre intensa hasta el punto de forzar pérdidas. Felipe Reyes cuajo un buen partido en la pintura así como el lituano Darius Lavrinovic. Tomic deja buenas maneras peros esta muy lejos de ser un jugador competitivo para esta clase de partidos. En general el Real Madrid hizo lo que podía hacer y sólo quedaba esperar a que Barcelona fuera a tener enfrente

No era el día del perímetro blaugrana, así que fue aguantando el partido a base de penetraciones y acciones de los postes, en unos casos Lorbek, y en otros Fran Vázquez, mantenían un equilibrio en el partido. El desatino exterior llego a que en cierto momento del 4º cuarto se reflejase un irrisorio 3 de 21 en triples. Aún sin Navarro ni Basile a un mínimo nivel el partido fue desnivelado por dos “secundarios” como son N´Dong y Pete Mickael, que hicieron un final de partido inmaculado, ayudados por una versión algo mejorada de Rubio que hasta ese momento había tenido muchos problemas para manejar el balón y por ende el partido.
Con todo esto pienso que el próximo partido se va a romper mucho antes hacia los blaugranas y que el Madrid tendrá que luchar muy duro si quiere volver al Palau a por un hipotético 5º partido.

Post realizado por Oscar

1 comentario:

  1. Sin duda el Madrid lo tendra complicado Oscar, pero lo cierto es que en este primer partido, no recibio el varapalo de puntos como en otras ocasiones, quizas la veterania blanca sufra ante partidos tan fisicos, pero bueno la eliminatoría sin duda es la más interesante de los emparejamientos.

    ResponderEliminar